Brembo Inspiration Lab: su primer centro de excelencia en Silicon Valley

brembo-centro-silicon-valley
Brembo Inspiration Lab: su primer centro de excelencia en Silicon Valley
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este nuevo centro de Brembo tendrá como objetivo el desarrollo de conocimientos en software, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Brembo, una de las empresas líderes en el desarrollo y producción de sistemas de freno, ha anunciado la apertura de su primer centro de excelencia, que tendrá su sede en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

El centro se llamará “Brembo Inspiration Lab” y será un laboratorio de ensayos centrado principalmente en el desarrollo de las competencias de la empresa en las áreas de software, ciencia de datos e inteligencia artificial. De este modo se alcanza uno de los objetivos de la visión estratégica de la compañía, “Turning Energy into Inspiration”, anunciada por Daniele Schillaci, CEO de Brembo, en septiembre de 2020.

El Brembo Inspiration Lab estará operativo en el cuarto trimestre de 2021 y acogerá talentos relacionados con su sector principal, pero también, y sobre todo, de otras disciplinas. Esto fomentará las interacciones entre equipos de diferentes áreas de especialización, con el objetivo de desarrollar las futuras soluciones de frenado de Brembo.

Con la apertura del nuevo centro, Brembo amplía su propia presencia internacional y crece en Norteamérica. La empresa está presente en Estados Unidos desde hace más de 30 años. Actualmente tiene una planta de producción en Homer y un centro de I+D en Plymouth, ambos en Michigan. El nuevo centro de excelencia también será un punto de referencia para el desarrollo de las relaciones tecnológicas y comerciales de Brembo con sus clientes en Silicon Valley.

“Es una gran satisfacción para nosotros abrir el primer centro de excelencia de Brembo en el mismo corazón de Silicon Valley. Nos instalamos e invertimos en el lugar que simboliza la vanguardia digital a nivel mundial, con el claro y ambicioso objetivo de dar nuestra propia respuesta a las profundas transformaciones que se están produciendo en el sector de la automoción”, dijo el propio Schillaci. “Nos encontramos en la era de la gestión de datos y la aplicación de la inteligencia artificial, que brindan grandes oportunidades para construir nuestro futuro y reforzar nuestro liderazgo tecnológico. Con el Brembo Inspiration Lab aceptamos el reto de potenciar la cultura digital de la empresa y acercar aún más la innovación ‘made in Brembo’ a nuestros clientes”.

 

0 Comentarios