Brembo anuncia la adquisición de J.Juan

brembo-centro-silicon-valley
Brembo anuncia la adquisición de J.Juan
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El especialista en frenos ha adquirido el 100% de las participaciones de la empresa española por un valor de 70 millones de euros y se espera que la operación esté cerrada para la segunda mitad de 2021, pues se tiene que aprobar por parte de los autoridades reguladoras.


Brembo acaba de anunciar la firma de un acuerdo para la adquisición de una participación del 100% del Grupo J.Juan, empresa de origen español que siempre ha estado ligada al desarrollo y la fabricación de sistemas de freno para moto.

J.Juan fue fundada en 1965, en la localidad barcelonesa de Gavà y en la actualidad cuenta con tres fábricas, dos en España y una en China, especializadas en la fabricación de tubos de freno, un elemento de seguridad estratégico para los sistemas de freno y que va a complementar la actual gama de productos Brembo para motos.

En cuanto a la operación, se estima que la compra tendrá un valor de 70 millones de euros y quedará sujeta a los mecanismos de ajuste habituales en estos cosas, además de que tendrá que ser aprobada por parte de las autoridades reguladores pertinentes, en este caso por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Según detallan en un comunicado, la compra se cerrará durante la segunda mitad de 2021.

Con esta operación Brembo completará su gama de soluciones para los sistemas de freno de las motos y ampliar su familia de marcas en el creciente sector de las motos. La compra ha sido bien recibida por J.Juan que, en palabras de José Luis Juan, consejero delegado, “permitirá entrar a formar parte de una empresa fuerte, con una sólida presencia global, que respaldará el desarrollo de J.Juan de cara al crecimiento profesional de todos nuestros empleados y en beneficio de los clientes”.

Por otro lado, Alberto Bombassei, presidente de Brembo, afirmó que está operación “se enmarca en nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Continuamos invirtiendo con el objetivo de fortalecer el núcleo de nuestro negocio de motos. La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, porque refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más centrada en la oferta de soluciones completas, integradas y de alta calidad, para nuestros clientes”.