Las nuevas Indian Chief en Europa

Las nuevas Indian Chief en Europa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El esperado renacimiento de Indian será realidad para los motoristas europeos a partir del 31 de agosto en Austria durante un evento que será un hito histórico.


La concentración de Faaker See, en la ciudad de Carinthia, al sur de Austria, será el escenario donde Indian mostrará al público europeo el resultado de su trabajo para el relanzamiento de la mítica firma norteamericana el próximo 31 de agosto.
 
Este evento se extenderá hasta el 8 de septiembre y en él se podrá descubrir  toda la gama que exhibirá en sus depósitos la legendaria denominación Chief. Será sólo tres semanas después de la presentación mundial en Sturgis (Dakota del Sur, EE.UU.), dentro del programa de la 73 edición del Sturgis Motorcycle Rally.
 
La concentración de Faaker See reúne a más de 70.000 motoristas procedentes de toda Europa, donde las nuevas Indian Chief 2014 serán protagonistas en el Biker’s Power Village.  Quieren seguir la estela de los icónicos modelos que hicieron furor en el mundo de la moto de la primera mitad del siglo pasado, motos repletas de tecnología y estilo. Esta primera faceta ya ha sido expuesta de la mano del motor Thunderstroke 111, mientras que el apartado de diseño todavía se esconde en secreto hasta la “premier” en Sturgis el próximo 3 de agosto.  
 
Otra de las atracciones con las que se sorprenderán los asistentes a esta cita austriaca será el Wall of Death (“el muro de la muerte”) que tendrá lugar en este festival todos los días entre las 11 h. y las 22 h. Se trata de un espectáculo que rememora el original de principios del siglo pasado en el que los pilotos desafían la ley de la gravedad rodando con sus motos sobre paredes verticales de gran altura y con los espectadores en su parte superior a modo de balcones. La instalación presente en el evento austríaco se fabricó en Suecia en 1937 y los pilotos utilizan todavía modelos Indian Scout de 600 cc  de los años 1923 y 1925.