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Thunder Stoke 111, el nuevo motor de Indian

Publicado el lunes 11 de marzo de 2013
Thunder Stoke 111, el nuevo motor de Indian

Aprovechando uno de los eventos más importantes de las dos ruedas, el Daytona Bike Week, la marca norteamericana presentó su nuevo motor, que montará su próximo modelo 2014, y que es el primero en ser totalmente nuevo desde hace 70 años.

La mítica marca norteamericana Indian, propiedad de Polaris, espera su relanzamiento en 2014, y para ello ya tiene la base en la que apoyarse: el nuevo motor Thunder Stroke 111, inspirado en el motor de la Indian Chief de 1948.

Indian es una de las marcas más antiguas de la industria motociclista norteamericana, que permanecía olvidada en el tiempo hasta que Polaris la adquirió con la intención de recuperarla en abril de 2011. De hecho, en 2014 verá la luz la nueva gama Indian, que tendrá como base de partida el nuevo motor Thunder Stroke 111. Se trata de un bicilíndrico en V a 49º de 111 pulgadas cúbicas (1.811 cc), que anuncia unas cifras de par considerables: 160 Nm, con un régimen máximo de giro de 5.500 rpm. El motor está inspirado en el propulsor de la Indian Chief de 1948, seguramente el modelo más emblemático de la marca. Está refrigerado por aire, tiene inyección electrónica, acelerador electrónico, y seis velocidades. Los motores ya han entrado en producción, pero para contemplar la moto completa habrá que esperar aún algunos meses.

El nuevo motor Thunder Stroke 111 ha sido probado, refinado y comprobado exhaustivamente mediante uno de los programas de desarrollo y pruebas más riguroso de toda la industria, acumulando más de un millón y medio de kilómetros, incluyendo pruebas en banco de ultima tecnología y cientos de miles de kilómetros de pruebas en carretera.

Especificaciones del motor Indian Motorcycle Thunder Stroke 111:

Cilindrada: 111 pulgadas cúbicas (1820cc)

Par: Más de 156 Nm

Estructura: V-twin a 49 grados, refrigerado por aire con enfriador de aceite integrado, admisión de aire por el lateral izquierdo, sistema de escape descendente, tubos de varillas de distribución paralelos.

Carter: Diseño unitario con un sistema de engrase de cárter semi-seco de gran capacidad, radiador de aceite de grandes dimensiones

Sistema de distribución: 3 árboles de levas, varillas empujadoras, 2 válvulas por cilindro actuando mediante taqués hidráulicos libres de mantenimiento, cigüeñal forjado.

Sistema de alimentación: Inyección de gasolina secuencial en las toberas de admisión y control electrónico del acelerador.

Relación de compresión: 9.5

Transmisión:  6 velocidades con super-directa, engranaje constante, piñones helicoidales.

Embrague: Accionamiento suave, multidisco en baño de aceite, campana de aluminio, amortiguador torsional integrado.

 
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