Indian logra otro récord de velocidad y supera el logrado por Munro hace 50 años

indianleemunro06
Indian logra otro récord de velocidad y supera el logrado por Munro hace 50 años
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El sobrino nieto de Burt Munro, Lee Munro, fue el piloto elegido para conseguir ser la Indian más rápida del mundo tras intentarlo en el Festival de la Velocidad de Bonneville y justo 50 años después de que su tío lograra uno de sus récords más destacados.


La celebración de la 69ª edición del Bonneville Speed Week, que se celebró hace solo unos días, iba a servir para que Indian rindiese homenaje a Burt Munro y al récord de velocidad que consiguió subido a una Indian hace la friolera de 50 años. Su récord, alcanzar los 296 km/h en el desierto de Bonneville, ha sido superado por su sobrino nieto Lee Munro que, subido a una Indian Scout modificada que homenajeaba lo cosechado hace 50 años, logró batir uno de los récords más especiales que tiene en su palmarés la marca norteamericana.

indian lee munro 02

En Bonneville el equipo se marcó un nuevo objetivo: alcanzar las 200 millas por hora (321,86 km/h). Parecía difícil, pero los últimos ajustes en la moto eran esperanzadores. En los dos primeros intentos Munro alcanzó los 307,53 km/h, pero a pesar de ser su marca más rápida no se registró por un fallo en el cronometraje. Un chasco para todo el equipo.

Aún quedaba otra oportunidad. Al día siguiente equipo técnico realizó algunos cambios en las marchas, pero Lee Munro, con el viento y la climatología en contra, se quedó justo a las puertas de la barrera psicológica de los 300 al registra una velocidad máxima de 299,99 km/h. Aun así, el objetivo se había alcanzado con éxito.

indian lee munro 07

Además, se recordó la película sobre Burt Munro, encarnado por Anthony Hopkins, y cuyo director Roger Donaldson acudió a una conferencia que compartió con el hijo y el sobrino de Burt, John y Lee Munro, respectivamente. Allí hablaron sobre el proceso de rodaje, pero también sobre lo conseguido por el neozelandés y lo significativo que fue para Indian y para el motociclismo en general.