Publicados en libro

8 Récords Guinness en moto

tunel fuego 1
8 Récords Guinness en moto
Juan Carlos
Juan Carlos
Este año se ha cumplido el 60º aniversario del libro Guinness de los Récords y nos los hemos leído a fondo para traerte los mayores hitos conseguidos sobre una motocicleta.


La pasión mundial por la moto hace que muchos de los que suben en ella a diario se animen a batir algunos de los récords más impresionantes en el segmento de las dos ruedas. Desde vueltas al mundo en moto, récords de velocidad, la moto más cara del mundo, pasando por el más reciente, el de Marc Márquez y su récord de precocidad y de victorias seguidas en MotoGP.

– El viaje más largo en moto a través de un túnel de fuego: Enrico Schoeman y André de Kock (Sudáfrica) desafiaron a las llamas al recorrer unos abrasadores 120,4 metros en Parys (Sudáfrica) el 5 de septiembre de 2014. Sobre una motocicleta con sidecar, batieron su propio récord mundial en 17,31 metros en la mayor concentración de motoristas de Sudafrica, el Rhino Rally.

– La mayor distancia recorrida con un triciclo a motor inclinado sobre dos ruedas: El 17 de febrero de 2011, Jagathish M. (India) condujo inclinado su triciclo a motor a lo largo de 2,2 km en el aeródromo Juhu de Bombay, India, para el programa de televisión del Guinness World Records.

8 Récords Guinnes en moto

8 Récords Guinnes en motoLa motocicleta más larga: Algunas personas optan por longitudes enormes para conseguir un récord Guinness, como Bharatsinh Parmar (India), quien construyó una moto de 26,29 metros de largo. Se midió en el lago Lakhota em la India el 22 de enero de 2014. La motocicleta supera en más de 4 metros la del anterior poseedor del récord.
 

Travesía Superépica: Emilio Scotto (Argentina) realizó una travesía de 735.000 km con su moto entre los años 1985 y 1995.

8 Récords Guinnes en moto

– El accidente de motocicleta a mayor velocidad al que se haya sobrevivido: En 2008, Jason McVicar (EE.UU) se desplazaba a 391 km/h cuando perdió el control de su motocicleta en las salinas de Bonneville, en Utah (EE.UU.), durante el evento anual Bonneville Speed Week. Se cree que el accidente se produjo debido a que unos deshechos en pista pincharon su neumático trasero. Lo llevaron al hospital con una rótula rota y quemaduras ocasionadas por la fricción del traje de cuero al deslizarse por las salinas a una velocidad tan elevada. Le dieron el alta el mismo día, pero el accidente destrozó su Suzuki Hayabusa 1300, la motocicleta de serie más veloz en aquella época.

– El salto a más altura en Moto X Step Up: La máxima altura conseguida en Moto X Step Up son 14, 33 metros, récord de Ronnie Renner (EE.UU) en la 18ª edición de los X Games en Los Ángeles (EE.UU.), el 29 de junio de 2012.

-Más carreras de Tourist Trophy en la Isla de Man ganadas durante una carrera deportiva: El mayor número de victorias lo conserva Joey Dunlop con 26, la mayoría durante la década de 1980. Desde el año 2000 el protagonista es John McGuinness, que ha conseguido 23 victorias a lo largo de su carrera y la última de ellas en 2015 batiendo el récord de vuelta rápida con una media de velocidad de 132.071 mph con su Honda CBR1000RR.

– Más victorias consecutivas en una temporada de MotoGP de un piloto: Giacomo Agostini (Italia) ganó 10 carreras consecutivas en 1968, 1969 y 1970; su récord lo igualó Mick Doohan (Australia) en 1997 y Marc Márquez desde el 23 de marzo hasta el 10 de agosto de 2014. El 10 de noviembre de 2013, Márquez se había convertido en el campeón de MotoGP más joven, con 20 años y 266 días de edad.

8 Récords Guinnes en moto

Pronto sortearemos un ejemplar de la última edición del libro Guinness World Record 2016. ¡Estate atento!

Record Guinnes