Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide CVO
También se establece un paralelismo a priori entre pilotar una HD y disfrutar de una saneada cuenta corriente en el banco, otra máxima discutible desde la extensión de modelos Sportster 883 en nuestras carreteras gracias a un precio muy competitivo.
No obstante, todo ello no hace más que profundizar en el mito Harley, por otro lado, la marca que con más variantes de precio superior a 20.000 euros encontramos en España.
El máximo estandarte en estas lides es la Ultra Classic Electra Glide en versión especial CVO.
Esta serie de modelos limitados llevan al extremo la filosofía Touring de la saga Electra Glide, con todo lujo de detalles en cuanto a diseño, con decoración terminada a mano, componentes específicos como equipo de audio exclusivo o los motores con la mayor cilindrada entre todas las versiones de la marca.
Cómo es Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide CVO
42.650 –
Maleta. En la maleta se incluye un conector para el iPod Nano de 8 Gb con diseño exclusivo H-D que se entrega con el modelo. Su accionamiento se realiza mediante las piñas, al igual que el equipo de música Harman Kardon.Navegador. El navegador Zumo 660 Road Tech incluye la precarga de todos los concesionarios de la marca estadounidense.
El sistema de seguridad Smart H-D sólo permite el arranque con la proximidad del llavero y activa la alarma y el bloqueo automático.
Acelerador. El control electrónico de velocidad permite adoptar un ritmo de crucero para aumentar el confort en largas rutas y los puños son calefactables. Los cables de todo el conjunto quedan ocultos a la vista.
Asiento. El piloto cuenta con respaldo y ambos asientos son calefactables. El del pasajero añade regulación lumbar. En el acolchado incorpora el anagrama bordado de H-D.Freno delantero. La U. C. Electra Glide CVO incorpora sistema de frenos ABS con el equipo incrustado en el cubo central de la rueda para un aspecto muy limpio. Las llantas son de diseño exclusivo.
Escape. Es un 2-1-2 con silenciadores de cuatro pulgadas de diámetro y cromado especial.
Chasis. Es la última evolución de las Touring de H-D, con estructura de viga central y cuna frontal inferior. La suspensión trasera recurre a un sistema neumático para su ajuste.
Carenado abajo. La zona inferior de los laterales del carenado cuenta con tomas de aire regulables para permitir el paso del aire.
Motor. El propulsor Twin Cam 110 Screamin- Eagle, con sus 1.804 cc es el de mayor cilindrada de la historia de H-D.
Incorpora embrague hidráulico, cilindros y culatas cuentan con revestimiento en polvo de color granito y las tapas de balancines están cromadas.
Toma de admisión. Denominada Ventilator, la toma de admisión es de alto caudal y cuenta en su tapa con la inscripción Screamin- Eagle 110 tallada mediante el método diamante. El cambio es de seis velocidades.
¿Por qué más de 20.000 – ?
En el caso de esta CVO, se multiplica por más de dos el límite inferior que nos hemos impuesto para la selección de modelos de este reportaje.
Entre todo el grupo, la Harley-Davidson destaca por tratarse de una edición limitada, lo que significa un valor añadido.
Es el modelo más especial de todo el catálogo H-D 2012, un buque insignia de diseño y desmesura. Ninguna otra Harley atraerá las miradas como ella en una de las clásicas concentraciones de la marca.
Y si te parece poco, todavía tienes un eterno listado de accesorios especiales para distinguirla aún más.Leer más
Motos divinas…
A precios por las nubesFicha técnica
Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide CVO | |
Motor | 4T, 2 cil. en V a 45º; aire |
Cilindrada | 1.802 cc |
Potencia máx. decl. | N.D. |
Par máx. decl. | N.D. |
Cambio/Trans. | 6 Vel./Correa |
Chasis | Tubular acero |
Suspensión del. | Horquilla telesc., 41 mm |
Suspensión tras. | Basc. acero, 2 amort. |
Freno delantero | 2D. 300 mm |
Freno trasero | D. 300 mm |
Neumático del. | 130/80-17 |
Neumático tras. | 180/65-16 |
Entre ejes | 1.613 mm |
Alt. asiento | 757 mm |
Peso declarado | 404,1 kg |
Capacidad depósito | 22,7 l. |