Harley-Davidson presenta sus novedades para 2016

novedadesharley2016 1
Harley-Davidson presenta sus novedades para 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca norteamericana ha desvelado las que serán sus próximas motos para 2016. La nueva gama de motos custom destaca por nuevos modelos de su Forty-Eight o de su Iron 883 además de por la implantación de su motor Twin Cam 103 en más modelos además de su gama Touring. Otra de las novedades para 2016 de Harley-Davidson es el retorno de su Road Glide Ultra.


Iron 883

La pequeña Sportster se renueva y lo hace con pequeños detalles que la convierten en una moto «ruda» y con un aspecto, buscado de esta forma, casi sin pulir. Inspirada en las antiguas bobbers, esos modelos nacidos en los garajes particulares de Estados Unidos, la nueva Iron 883 presenta novedades como un nuevo manillar Drag o el oscurecimiento de partes de la moto como el escape o la transmisión.

El aspecto más importante de la Iron 833 es el estreno de una nueva suspensión delantera y horquilla que va a pasar a ser común en todos los modelos Sportster. 

La Iron 883 monta un motor Evolution V-Twin de 883cc, unos discos de freno delanteros flotantes oscurecidos y unas nuevas llantas de fundición de aluminio de nueve brazos, también oscurecidad para darle ese toque rebelde a la Iron 883. 

iron 883

La Iron 883 2016 se presenta en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con un adorno de llamas combinado con unos guardabarros negros.

forty eight webForty-Eight

Y si la Iron 833 es rebelde ¿qué podemos decir de la Forty-Eight? Harley-Davidson también ha cambiado pequeños detalles en su Forty-Eight. El modelo de 2016 amplia su aspecto amenenazante con una enorme rueda delantera y con unas llantas de magnesio que combinan a la perfección.

Otros de los cambios de la Forty-Eight son los silenciosos del escape, que cambian ligeramente de forma, y que ahora el filtro de aire es circular, como el de la Iron. Además, implementa la nueva horquilla y amortiguadores y cambia el protector de la correa.

La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones Hard Candy Custom son: Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

Road Glide Ultraroad glide ultra web

Vuelve la Road Glide Ultra y lo hace con mucha fuerza. Este nuevo modelo presenta todas las mejoras que la marca norteamericana presentó en el proyecto Rushmore. La nueva versión Ultra de la Road Glide abandona su aspecto para acoger un baúl trasero que aumenta considerable su capacidad de carga, al tiempo que incorpora una pantalla más alta para mejorar la protección de los ocupantes.

Al nuevo modelo se ha añadido una horquilla de 49 mm, unos frenos combinados Reflex con ABS, guardabarros más elegantes, llantas forjadas de aluminio Enforcer más ligeras, así como una instrumentación con nuevo fondo de relojes, mandos mejorados y control cruise.

También incorpora el sistema de infoocio Boom! Box 6.5GT de 100 W, con pantalla táctil en color, GPS y conectividad Bluetooth y conexión USB.

 

road kingRoad King

La más elegante de las motos de turismo de Harley-Davidson ha recibido modificaciones para mejorar su comodidad, centradas en una tapa de la transmisión primaria y el embrague más estrecha. También se incluyen decoraciones especiales, incluyendo personalizaciones.

 

Fat Boy Sfat boy s web

Portente y atractiva. Dos adjetivos que le vienen al pelo a la cruiser de Harley-Davidson. La nueva Fat Boy incorpora un nuevo motor, el CVO Screamin´ Eagle 110, siendo así la Fat Boy más potente que ha fabricado la marca norteamericana. Esta nueva Fat Boy, que llama la atención por tener todos sus detalles en negro, recibe también unos nuevos silenciosos de escapes y una tapa de filtro rectangular y con acabados redondeados.

 

softail slim s webSoftail Slim S

De entre la gama Cruiser, destaca la nueva Softail Slim que compartirá la vitola de edición limitada junto con la Fat Boy S. Como la FB, la Softail Slim S recibe ahora más potencia y un nuevo aspecto, gracias a la introducción de un listado de acabados exclusivos y el montaje del agresivo y espectacular motor Screaming´ Eagle Twin Cam 110. El aspecto oscuro dominará su presencia, mientras que la Softail Slim S ofrecerá control de velocidad electrónico gracias a la adopción del gas comandado por centralita.

Heritage Softail Classic

De cara a 2016, Harley-Davidson ha impulsado el tirón de la Heritage Softail Classic renovando su diseño y aportando, además, el concurso del motor Twin Cam 103 asistido por control de crucero electrónico de serie. Además, se ha rediseñado la estructura de los soportes que dan cobertura a las maletas originales.

heritage

Street Bob Special

Esta Dyna no recibe cambios más allá de la posibilidad de optar por algunos componentes como el manillar plano, los estribos adelantados o un asiento para el pasajero. Hay una nueva decoración dorada con llamas, pero también se mantiene la decoración negro mate y el resto de sus características, además de la posibilidad de mantener el manillar «Mini Ape», los mandos retrasados y el asiento individual.

bob

 

 

Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide