Harley Davidson LiveWire eléctrica definitiva: EICMA Milán 2018

30 Harley Davidson LiveWire eléctrica definitiva: EICMA Milán 2018
Fotos de la Harley-Davidson Livewire
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Años llevamos oyendo hablar sobre la futura Harley Davidson eléctrica: sobre el papel sería la primera marca de motos grandes en entrar en este mercado con una moto de dimensiones y prestaciones "grandes", no una ciudadana. La versión definitiva llega ya. Y en Milán ya la hemos visto.


Ya es la moto definitiva. Faltan detalles por conocer, como el precio y fechas de entrega, pero estos se darán al público en enero del año que viene. Por ahora, la moto definitiva será la que puedes ver en estas fotos y los datos que si nos han llegado ya son que la moto será la primera que se englobe en esa estrategia anunciada hace unos meses de «More Roads to Harley-Davidson» (Más carreteras para Harley-Davidson), donde se meterán también otras motos más al gusto europeo y menos «Harley» que hasta ahora.

Así, la nueva LiveWire se impulsará por un motor eléctrico de imanes permanentes con un fuerte par desde la primera apertura del puño. No hay cambio; no hay embrague. Sólo aceleración y, de forma original, un sonido que aumenta en tono y volumen según aceleras; un sonido «nuevo» según HD que encarna esa potencia eléctrica de la moto.

Harley-Davidson Livewire

El centro de gravedad es muy bajo. El chasis es de aluminio y las suspensiones son unas Showa, con horquilla SFF-BP y monoamortiguador BFRC-Lite completamente regulables. Para frenar, pinzas Brembo Monblock sobre discos de 300 mm, con ABS y control de tracción y neumáticos Michelin Scorcher de 180 traseros y 120 delanteros.

Para un mejor control, la LiveWire viene con 7 modos de pilotaje, cuatro predefinidos y tres ajustables por el piloto. Toda la información se verá en una pantalla TFT a color regulable en inclinación y con conectividad Bluetooth.

La batería de la moto es de litio, con batería aparte para las funciones de luces, intermitencias y demás accesorios.Se carga con un cargador que lleva la propia moto con un cable bajo el asiento, aunque no se han dado todavía datos sobre tiempos de recarga, autonomía o prestaciones.

Harloey-Davidson LiveWire