Cuban Harlistas, el espíritu Harley también se vive en Cuba

Metzeler4
Luis Enrique Gonzalez rides his 1946 Harley-Davidson Knucklehead "Hierba Bruja" with his 2-year old son Luis Miguel on the gas tank. Havana, Cuba. May 30, 2009. Photography ©2009 Michael Lichter.
Os mostramos un avance de esta película rodada en Cuba el pasado verano que narra las dificultades y la pasión de los pilotos del MOCLA por mantener y disfrutar de sus Harley en la isla caribeña. El proyecto surgió a raíz de la donación a este grupo, por parte de Metzeler, de 70 juegos de neumáticos.


Desde que se inició el embargo norteamericano a la isla, en 1962, ha sido imposible adquirir piezas de recambio para este tipo de motocicletas, debido asu origen. Solo un centenar de las miles de Harley-Davidson que alguna vez rugían orgullosas por la isla, permanecen en activo, pilotadas en su mayoría por miembros de este Club. Considerando la antigüedad de estos vehículos, Metzeler hizo entrega de neumáticos de llantas de 15-, 16- y 18- del modelo ME880, con hasta 75 medidas diferentes para garantizar así los reglajes correctos.En el momento de la entrega, el presidente del MOCLA, Luis Enrique, comentó: -La vida ha sido muy difícil en muchos momentos de nuestra historia- y mi Harley-Davidson me ha transportado a lo largo de todo ello hasta dónde hoy me encuentro. Estamos felices de recibir este regalo de parte de Metzeler, porque ésto nunca había sucedido en Cuba. Nos consideramos afortunados por ello.-
 
-Metzeler tiene una historia de más de 115 años dedicada al segmento de las dos ruedas y encuentra en grupos como el MOCLA, con esa intensa dedicación al mantenimiento de la artesanía de la moto, el mejor ejemplo de lo que Metzeler denomina Experiencia-, comenta Francesco Pietrangeli, Director de Marketing de la empresa alemana. Además del documental presentado, la entrega de los neumáticos se ha inmortalizado en una sesión fotográfica dirigida por Michael Lichter, famoso fotógrafo de motocicletas del segmento custom.