Será una realidad para 2019

Alianza entre Harley-Davidson y Alta Motors para el desarrollo de su moto eléctrica

harleyelectrica
Alianza entre Harley-Davidson y Alta Motors para el desarrollo de su moto eléctrica
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca norteamericana, que ya desveló su proyecto de fabricar para 2019 una custom 100% eléctrica, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Alta Motors, empresa especialista en este segmento y con la que desarrollarán el proceso de electrificación.


Si hace unos meses os contábamos que la compañía americana más famosa del mundo por sus creaciones sobre dos ruedas acababa de desvelar un motor totalmente nuevo –el Milwaukee-Eight-, hoy os traemos otra de las novedades de su ambicioso proyecto de futuro, el cual recordemos que pasaba por la fabricación de una motocicleta eléctrica.

Lo que no sabíamos es que para su desarrollo, Harley-Davidson contaría con la ayuda de Alta Motors, una empresa de motocicletas y vehículos ligeros eléctricos con sede en Sillicon Valley (California), la cual ha diseñado y comercializado las motocicletas eléctricas más avanzadas. El acuerdo, del que no se conocen las cifras, se ha materializado gracias a una inversión de capital por parte de Harley en la compañía y estará basado en el desarrollo de la tecnología de motos eléctricas y la creación de nuevos productos.

harley davidson electrica

Matt Levatich, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, ya nos adelantó en su día que la mítica firma haría inversiones agresivas en este campo, a lo que ahora ha añadido que «Alta ha demostrado innovación y conocimiento en vehículos eléctricos y que sus objetivos se alinean de cerca con los nuestros. Cada uno de nosotros posee fortalezas y capacidades que serán mutuamente beneficiosas a medida que trabajamos juntos para desarrollar motocicletas eléctricas de vanguardia».

El propio Levatich aseguraba que la intención de Harley es convertirse en líderes mundial en el segmento de las motocicletas eléctricas pero siendo fieles a la gasolina y, por lo tanto, continuando con un catálogo formado por muchos modelos. De hecho, la intención de Harley es presentar en los próximos años hasta un total de 100 modelos nuevos de aquí a 2027.

“Los usuarios están empezando ya a entender los beneficios combinados de los vehículos eléctricos y nuestra tecnología continúa avanzando en este sentido” según palabras del Director Jefe de Producto y cofundador de Alta Motors, Marc Fenigstein. Creemos que las motocicletas eléctricas son el futuro, y que las compañías estadounidenses tienen la oportunidad de liderar ese futuro. Es increíblemente emocionante que Harley-Davidson, sinónimo del liderazgo en el segmento de la motocicleta, comparta esta visión con nosotros y estamos encantados de colaborar con ellos.”