Fantic presenta en EICMA su primera naked, un prototipo de carreras y un futuro modelo eléctrico

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Fantic presenta en EICMA su primera naked, un prototipo de carreras y un futuro modelo eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fantic cede protagonismo al asfalto con un trío de novedades que marcan parte del camino a seguir por la marca italiana en los próximos años, incluyendo modelos cero emisiones.

Bajo el lema ‘New Roads’, Fantic escribe un nuevo capítulo como marca en el que se quiere centrar en el asfalto. Y para ello aprovechó el Salón EICMA de Milán 2023 para mostrar sus novedades de cara a este nuevo rumbo que, ojo, no significa que deje de lado a los modelos de tierra. Como seguramente ya sabrás, Fantic -que tiene a Yamaha como uno de sus socios- es parte activa del mundo de la competición. No en vano, están presentes en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de Moto2.

Precios y ofertas de todos los modelos Fantic que hay en el mercado

Esta mayor participación en competiciones de asfalto a motivado a los italianos para lanzarse de lleno al mercado de motos de carretera. Así las cosas, en la muestra milanesa han mostrado tres novedades centradas en este ámbito: una naked de 125, un prototipo de carreras basada en la naked y un concepto de motor eléctrica que se inspira en uno de sus modelos más icónicas para el público joven. Evidentemente, también han mostrado todas las novedades de sus modelos salientes, como es el caso de las Caballero 125 y 500.

Fantic Stealth 125: su primer naked

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La Stealth 125 marca el inicio de Fantic en el mercado puramente asfáltico y en el segmento naked. Como puedes ver en las imágenes, se ha apostado por un diseño agresiva y muy deportivo, pero con una ergonomía de conducción bastante confortable. Las formas del depósito, la colocación del sistema de escape o el colín recortado muestran a las claras el ADN de la marca. Mecánicamente, se apoyará en un bloque monocilíndrico 4T de origen Minarelli. Contará con inyección electrónica, distribución de válvulas variable y embrague antirrebote.

Por primera vez en un modelo del octavo de litro, se ha optado por montar un chasis híbrido de aluminio y acero, en combinación con un basculante de doble brazo de aluminio. Esta combinación de materiales permite una ligereza extrema al tiempo que se consigue también una gran rigidez. La centralización de masas ha sido una cuestión de primer orden para Fantic. Para conseguir el mejor rendimiento, han ubicado el depósito lo más cerca posible del centro de gravedad.

A nivel de equipamiento, esta Fantic Stealth 125 contará con un sistema de iluminación LED completo, ABS con función en curvas, control de tracción, así como una pantalla TFT de 5 pulgadas. Con una ventana de lanzamiento prevista para la primavera de 2024, el objetivo de los italianos pasa por desplegar más modelos en el futuro. En este sentido, han confirmado que llegará una segunda Stealth con motor de 300cc destinada a los usuarios del carnet A2.

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Aprovechando la plataforma de la Stealth 125, Fantic ha mostrado un prototipo de una moto de carreras. Se llama Imola y anticipa también una serie de modelos para circuito que le seguirán próximamente.

Prototipo Motard-EV

El EICMA 2023 también le ha servido a Fantic para mostrar sus planes de electromovilidad. Estos ya van cobrando forma y un primer adelanto de su modelo cero emisiones lo podemos ver en el prototipo Motard-EV. Directamente inspirado en la Fantic Motard 50 con motor 2T, quiere trasladar esas características al mundo eléctrico.

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Pensada para el público joven, quiere transmitir los mismos valores que su homóloga con motor térmico y, además, ofrecer las altas cifras de par instantáneo de los motores eléctricos. Aunque no han trascendido datos acerca de sus características técnicas, Fantic sí que confirmado que buscarán igualar el peso (95 kg) y que ofrecerán una autonomía que superará los 130 km.