Fantic Caballero 700 2023: la primera con dos cilindros

12 Fantic Caballero 700 2023: la primera con dos cilindros
Fantic Caballero 700 2023
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Fantic continúa ampliando gama tras su renacimiento hace pocos años y lo hace en todos los segmentos que ya tocaba: una nueva Caballero, la primera Fantic de la historia con motor de dos cilindros es la estrella del stand.

La marca italiana sigue apoyándose en sus acuerdos con Yamaha para convertirse en una verdadera alternativa a las grandes marcas en todos los segmentos en los que han entrado. Así, en la gama Caballero, esas motos de estilo retro-off road, estrenan una espectacular 700 de dos cilindros (ni en la etapa anterior ni en la actual ha habido una Fantic de dos cilindros), con el conocido motor CP2, de 689 cc en versión 75 CV y 68 Nm en una parte ciclo de buen nivel, equipada con horquilla invertida Marzocchi VRM de 45 milímetros, basculante de aluminio, llantas de radios, de 19″ y 17″ (delante y detrás, respectivamente) y unos espectaculares frenos Brembo, con disco de 330 mm delate y 245 mm detrás, con pinza radial.

Fantic_Caballero_700_2023

En el equipamiento encontraremos una pantalla TFT redonda de 3,5″ con conectividad, tres modos de conducción (Road, Off-Road y Custom), faro principal de LEDs, y un ABS Cornering y control de tracción. La Caballero 700 declara un peso de  sólo 180 kilogramos y llegará en el clásico color rojo de la marca o en un llamativo azul, alrededor del mes de abril de 2023, a un precio final que rondará los 10.000 euros.

Las novedades de motos en 2023

Otras novedades de Fantic

Junto a la Caballero 700, Fantic ha mostrado su nueva XXF 450, su moto de cross para la categoría grande: también sobre base Yamaha, con el clásico motor de culata invertida dentro del chasis de aluminio se ha trabajado para ofrecer una opción diferente. Así, se monta un escape Arrow y unos mapas específicos desarrollados por Fantic Racing, que pueden implementarse a través de la aplicación WiGET, que permite también la configuración de tau propias curvas de uso. También encontramos suspensiones Kayaba y una pantalla de control LC GPA, en una moto cuyos plásticos se han diseñado siguiendo las pautas ergonómicas definidas por la casa italiana.

Fantic XXF 450

Por último, un nuevo scooter eléctrico hace su presentación en este EICMA, metiendo a la marca italiana en este segmento. Bajo el simple nombre de Fantic Electric, se trata de un modelo de rueda alta y suelo plano. Llegará en versiones L1 (ciclomotor) y L3 (equivalente a 125), con motores desarrollados por Dell´Orto anclados al chasis, no en la rueda. Equipa una batería de 2,2 kWh, escalable a 4,4 kWh, para una autonomía de más de 100 kilómetros. Se espera que lleguen en febrero de 2023 el L1 y en mayo el L3, con un precio ya fijado para el primero en Italia de sólo 3.990 euros.

Fantic Electric

 

Fantic Caballero