La estructura de Moto2 Mooney VR46 Racing Team se asocia con Fantic

fantic mooney vr46 moto2
La estructura de Moto2 Mooney VR46 Racing Team se asocia con Fantic
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El acuerdo entre el equipo de Valentino Rossi y la marca de motos veneciana Fantic buscar promover a las jóvenes promesas del motociclismo italiano.

El equipo de Moto2 Mooney VR46 Racing Team y la marca italiana Fantic han unido fuerzas por un objetivo común: seguir apostando por las jóvenes promesas del país transalpino. Una asociación que hará su debut en la pista en el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. La marca Fantic, de hecho, estará en las motos de Celestino Vietti y Niccolò Antonelli.

De este modo, la unión entre ambas estructuras tendrá algunos cambios en el organigrama de Fantic: Claudio Giovanardi, jefe de la división de competición de Fantic, confiará el nuevo equipo a Stefano Bedon, manager del equipo Mooney VR46, mientras que Milena Koerner administrará la parte técnica que absorverar la estructura actual del equipo propiedad de Valentino Rossi.

fantic mooney vr46 moto2 1

Como no podía ser de otra manera, el acuerdo entre las dos compañías también incluirá una asociación activa en el proyecto VR46 Riders Academy para apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo italiano en su camino hacia MotoGP. “Será un mix de experiencias que tocará todos los ámbitos de la competición: por un lado Fantic entre los líderes off-road y por otro lado el VR46 Racing Team que con los años se ha convertido en un referente entre los equipos de Moto2 . Una asociación crucial también para la VR46 Riders Academy con un nuevo socio técnico para apoyarnos en la búsqueda y el crecimiento de nuevos jóvenes talentos de las dos ruedas”, ha indicado Alessio ‘Uccio’ Salucci, director del equipo.

Por su parte, Mariano Román, director general de Fantic mostró su ilusión por este nuevo proyecto. “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con el VR46 Racing Team. Estamos siguiendo un camino importante para construir una marca cada vez más orientada a las carreras y este es un paso verdaderamente fundamental”, sentenció.