Ya disponible por 7.900 euros

Fantic Caballero Rally 500: homenaje a las motos de Regolarità de los 70

45 Fantic Caballero Rally 500: homenaje a las motos de <em>Regolarità </em>de los 70
Fotos de la Fantic Caballero Rally
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La firma italiana Fantic presenta una nueva versión de su exitoso modelo Caballero, basada en las motos de competición todoterreno italianas de los años 70. A su nueva estética offroad se le une una parte ciclo revisada y una ligera reducción de peso.

Desde su presentación en sociedad en el Salón de la Moto EICMA de Milán 2016, la Fantic Caballero no dejó indiferente a nadie. Gracias a su compromiso de mantenerse fiel a la estética todoterreno de la firma transalpina, su agilidad o facilidad de conducción, se ha ganado el respeto y la admiración del público y la prensa especializada.

fantic caballero rally 500

Al éxito de sus posteriores versiones Scrmabler y Falt Track, con las que la marca ha colocado a la Caballero como una de las 25 motos más vendidas en Italia, llega ahora la variante Rally. Basada en las motos de Regolarità de los años 70, la Caballero Rally cuenta con una estética retro, con el depósito sobredimensionado, placas portanúmeros y un faro con rejilla. Las protecciones contra las piedras y el barro se complementan con otra rejilla en el radiador y la placa cubre cárter fabricada en duraluminio.

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El motor de la Caballaero Rally permance inalterado con respecto al resto de versiones. Estamos hablando de un propulsor monocilíndrico 4T de 4 válculas SOHC de 449cc, que desarrolla una potencia de 40 CV y un par máximo de 40 Nm. Está asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. Otro de los aspectos destacados de este modelo es la adopción del sistema de escape firmado por el especialista Arrow.

Los cambios más sustanciales de la Caballero Rally en comparación con los otros modelos vienen dados por una parte ciclo revisada. Se mantiene el bastidor monoviga en aleación de acero al cromo-molibdeno, mientras que el basculante de doble brazo se ha sustituido por otro fabricado en aluminio mate. El resultado es un ahorro en el peso de 3 kg. Las suspensiones delantera y trasera también son nuevas, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido, así como un monoamortiguador trasero con «Piggy Back» con 150 mm de recorrido. Ambos disponen de regulación en compresión, extensión y precarga del muelle.

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El juego de neumáticos también es nuevo, más adaptados a la práctica del offroad. Se trata de unos Michelin Anakee Wild en medidas de 110/80 R19 para el tren delantero y 140/80 R17 para el tren trasero. Los frenos disponen de pinza radial delantera y ABS de doble canal desconectable. La nueva Fantic Caballero Rally 500 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios autorizados de España y Portugal a un precio de 7.900 euros IVA incluido.

 

 

Fantic Caballero