Arai presenta las novedades 2024 en EICMA 2023, destacando el nuevo modelo trail Tour X-5

NdP ARAI EICMA2023 007
Arai presenta las novedades 2024 en EICMA 2023, destacando el nuevo modelo trail Tour X-5
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Fiel a la cita italiana, Arai estuvo presene en el Saló de Milán EICMA 2023 con actualizaciones y novedades, destacando entre las segunda un nuevo casco Tour X-5 para conducción trail.

Arai ha aprovechado su presencia en el prestigioso Salón de la Moto de Milán para presentar su nuevo casco para conducción trail Tour-X5, que se muestra totalmente revisado con respecto a anteriores creaciones del fabricante nipón. Según afirma la marca, no solo el diseño sino fundamentalmente la calidad de la protección es lo que ha determinado el lanzamiento de esta creación.

Aparte del nuevo Tour-X5, también se ha anunciado el lanzamiento del SZ-R EVO y del MX-V EVO. En Arai se ha trabajado para no solo cumplir las normas de seguridad exigidas por las homologaciones correspondientes, sino también innovar en términos de seguridad integral bajo el lema «tu protección, nuestra prioridad».

Arai Tour X-5 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Arai y la homologación ECE 22-06

Así, el hecho de encontrarse en línea con lo exigido en los principales mercados globales significa que, tanto el casco SZ-R EVO como el MX-V EVO, estarán certificados en conformidad con la nueva y más estricta norma ECE 22-06, peermitiéndole al tiempo mantener y ejercer los valores fundamentales de la marca en todos los ámbitos de seguridad, protección, innovación y diseño.

Los asistentes a la cita milanesa también han podido contemplar en directo el RX-7V FIM Racing #2, el primer casco homologado en conformidad con la norma FIM FRHPhe-02; aunque será obligatoria a partir de 2026, la prioridad establecida por Arai durante décadas en materia de protección, ha dado como resultado que la punta de lanza de su catálogo cumpla desde incluso antes de su implementación las especificaciones requeridas.

Arai continúa innovando para proteger la cabeza del motorista mediante la constante investigación de nuevas soluciones, trabajando en una calota más resistente y lisa que le permite destacar en un aspecto fundamental: la absorción y dispersión de la fuerza en todo tipo de impactos.