Energica en el Salón de Colonia 2022: la Experia Green Tourer será la gran protagonista

energica-experia-trail-100%-electrica
Energica en el Salón de Colonia 2022: la Experia Green Tourer será la gran protagonista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La empresa italiana de motos eléctricas acudirá al Salón Intermot de Colonia 2022 con toda su gama de modelos, pero poniendo el foco en su nueva Energica Experia Green Tourer, la primera trail asfáltica cero emisiones del mercado.

Ahora que su contrato con el Mundial de Motociclismo, en la categoría de MotoE, ha terminado, Energica Motor Company se puede dedicar enteramente al desarrollo de sus modelos de calle. Un primer paso para ello será acudir al Salón Intermot de Colonia de 2022 (que se celebra del 4 al 9 del próximo mes de octubre) con toda su cartera de productos, incluyendo la novísima Energica Experia Green Tourer.

Energica Experia

Como ya te contamos en nuestra prueba por las carreteras de los Dolomitas, este modelo parte de una plataforma totalmente nueva que, entre otras cosas, incluye una unidad eléctrica de nuevo diseño que entrega 60 kW (80 CV) de potencia nominal y hasta 75 kW (102 CV) de potencia pico. Todo ello, con un par máximo instantáneo de 115 Nm. Se trata de cifras correctas para el segmento para el que la moto va dirigido.

Además, su paquete de baterías de 19,6 kWh de capacidad, ofrecen una autonomía, en condiciones de conducción reales, de 246 km. Este nuevo modelo también emplea un esquema multitubular híbrido que mezcla acero y aluminio que, entre otras cosas, ha permitido bajar la altura y hacer más estrecho el conjunto.

Energica Experia

Este lanzamiento ha servido también para hacer crecer la base de puntos de venta de Energica. Así, a los 125 puntos con los que cuenta en mercados como Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido, su sumarán más en los próximos meses gracias a diferentes acuerdos con mercados específicos con Australia, Japón e Indonesia. Especialmente en Europa, los 78 puntos de venta muestran un interés creciente en la oferta de motocicletas Energica, especialmente en el territorio alemán, que cuenta con hasta 14 concesionarios.