ENERGICA aumenta notablemente sus ventas en 2022

Gama motos Energica 2022
ENERGICA aumenta notablemente sus ventas en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aunque no han dado cifras concretas, la marca ENERGICA, ahora liberada tras su salida de MotoE, logró aumentar sus ventas mundiales en casi un 70%.

Lejos de parecer una desgracia, la salida de ENERGICA de MotoE abre una nueva etapa para el fabricante italiano, que ahora podrá dedicarse por entero a la producción de modelos para carretera. Y lo cierto es que el futuro parece prometedor si nos atenemos a su volumen de ventas registrado en 2022. En este sentido, este creció un 70% en comparación con 2021, aunque no conocemos las cifras oficiales.

Precios y ofertas de todos los modelos ENERGICA que hay en el mercado

De hecho, los volúmenes de ventas en los mercados europeo, Oriente Próximo y asiático crecieron un 37% en comparación con el mismo periodo del mes anterior. En el caso de Estados Unidos, ENERGICA ha revelado que sus matriculaciones se han incrementado en un 100%, al tiempo que su red de distribución pasó de los 11 a los 25 puntos de venta en 2022. En todo el mundo, sumando las incorporaciones de Japón y Australia, ya son 135 concesionarios.

Energica Experia 2

Los ingresos totales de ENERGICA también son ampliamente superiores

Este notable aumento de las ventas se ha traducido en unos ingresos que han crecido en un 67% si establecemos la comparativa con 2021. Y esto mismo está permitiendo a la firma italiana dar luz verde a nuevos proyectos y asociaciones para el desarrollo de baterías y sistemas de propulsión cero emisiones

“Nuestra gama de motos es reconocida tanto por nuestros clientes como por otras empresas como la mejor en términos de confiabilidad”, ha indicado Livia Cevolini, CEO de ENERGICA. En este sentido, la compañía transalpina ofrece la garantía extendida a 5 años para la batería para todos los modelos producidos a partir del 1 enero. “Estas son precisamente las razones por las que los clientes eligen nuestro productos”, sentenció.