Wellta Boreal: un maxiscooter eléctrico con ADN español y una autonomía de 140 km

Wellta Boreal electrica 6
Wellta Boreal: un maxiscooter eléctrico con ADN español y una autonomía de 140 km
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con unas prestaciones similares a las de un scooter de 125cc, el Wellta Boreal es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

La empresa española de movilidad eléctrica Wellta Motors acaba de presentar su tercer scooter cero emisiones. Denominado Boreal, pasará a ser el buque insignia de la marca tras los anteriores Artica y Taiga. Mientras que los dos modelos anteriores están centrados para moverse exclusivamente por la ciudad, el Boreal toma prestadas varias características del segmento de maxiscooters para ofrecer un modelo más atractivo, pero también más capaz.

Wellta Boreal electrica 10

En cuanto al diseño, el Wellta Boreal presenta un amplio frontal para proteger al piloto del viento, un asiento dividido en dos alturas (para comodidad del pasajero) o un diseño de corte deportivo que no dejará indiferente a nadie.

A nivel mecánico, el Boreal cuenta con una unidad eléctrica de tipo buje integrada en la rueda trasera que ha sido desarrollado por el especialista QS. En este sentido, desarrolla una potencia nominal de 4 kW (5,4 CV) y una potencia pico de 5,6 kW (7,6 CV). El motor también cuenta con tres modos de potencia diferentes que permitirán alcanzar más o menos velocidad máxima: modo 1 (50 km/h); modo 2 (70 km/h) y modo 3 (100 km/h).

Wellta Boreal electrica 4

Bajo el asiento, el Wellta Boreal puede contar con dos baterías extraíbles de ATL que, conjuntanmente, brindan al maxiscooter eléctrico una autonomía de 5,4 kWh. Eso sí, la autonomía dependerá también del modo de potencia seleccionado. Así, con el modo 1 el Boreal ofrece 140 km; con el modo 2 125 km; y con el modo 3 115 km. Unas cifras más que suficientes para quienes viven en el extrarradio.

Este tipo de vehículos cero emisiones siempre han tenido un peso elevado debido a las baterías. No es el caso del Wellta Motors, que anuncia un peso de sólo 124 kg. Si hablamos de su equipamiento, incluye sistema de arranque sin llave, accionamiento de alarma por control remoto, cargador USB, instrumentación digital con pantalla LCD a color, sistema de iluminación LED y un espacio para guardar un casco de tipo jet bajo el asiento.

Wellta Boreal electrica 14

El Wellta Boreal estará disponible próximamente en los colores blanco y negro a un precio de 4.850 euros con una única batería y de 5.990 euros si se opta por la versión con dos baterías. Un precio que se puede reducir en 1.100 euros se además se aplica las ayudas del Plan MOVES III.