Lo último de Frank Stephenson Design es un prototipo ultrafuturista impulsado por hidrógeno

Prototipo FSD 59
Lo último de Frank Stephenson Design es un prototipo ultrafuturista impulsado por hidrógeno
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La FSD 59 es un prototipo que anticipa una posible dirección de la motos deportivas del futuro aprovechando el hidrógeno como sistemas de propulsión.

Frank Stephenson Design es un referente en el mundo del diseño. Sus conceptos sobre ruedas son conocidos en todo el mundo, siendo el responsable de las formas del mítico Maserati MC12 o varios modelos de McLaren. El mencionado estudio de diseño ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar un prototipo de moto deportiva del futuro. Con unas formas muy características, hace uso de tecnologías vanguardistas, incluyendo un motor eléctrico que funciona con hidrógeno.

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Se llama FSD 59 y es un prototipo con el el estudio de diseño ha querido experimentar con diferentes tecnologías, no sólo a la hora de elaborar sus formas, sino también en lo que a vertiente técnica se refiere. El objetivo era adaptarse a diferentes estilos de conducción, si bien, la deportividad es la cualidad que más sobresale de este prototipo. Por eso mismo, podemos ver elementos como unos semimanillares, asiento o estriberas ajustables, lo que permite variar entre más o menos dinamismo.

Prototipo FSD 59

Un prototipo que quiere integrar nuevas tecnologías al mundo real

Aunque sus formas nos hacen pensar que se trata de un escaparate más que de una moto que veremos en los años venideros, sus creadores indican que integra tecnologías que se aplicarán al mundo real. Por ejemplo, unos carenados aerodinámicos centrados en ofrecer más velocidad o un chasis monocasco con un sistema de batería modular. Será cero emisiones, pero aprovechando una pila de combustible de hidrógeno para generar electricidad. Por supuesto, no hay datos sobre la potencia, la capacidad de la batería o la autonomía de este prototipo.

No podemos pasar por alto un sistema de suspensión trasera ubicado en uno de los laterales, pero en una posición muy adelantada. También unas pinzas de anclaje radial en el tren delantero, pero colocadas en la zona más baja del disco. Según comenta el estudio, las razones de la colocación de estos elementos pasan por ofrecer la máxima ligereza posible sin comprometer la seguridad.

Prototipo FSD 59

A esto, se suman características como una cúpula con ajuste dinámico o una instrumentación totalmente digital mediante HUD. “Nuestro equipo ha estado trabajando duro para presentar este prototipo al mundo y estamos muy orgullosos de compartirlo. Esperamos anunciar más noticias sobre la FSD 59 en un futuro”, indicó Frank Stephenson, fundador y director creativo del estudio de diseño.