La Ultraviolette F99 es una creación india con aerodinámica activa y un motor eléctrico de 120 CV
Como sucediese hace muchísimos años, cuando las motos británicas dominaban el mercado europeo, llegaron las japonesas; al principio con incertidumbre y luego con los argumentos necesarios para desbancar a las primeras. La historia parece ‘condenada a repetirse’ con la armada asiática que ya lleva varios años amenazando la hegemonía ‘euro-japonesa’. Cada año llegan modelo mejor acabados, con mejores prestaciones y un precio muy atractivo. Un ejemplo lo tenemos con marcas como Voge, pero también en QJ Motor, que incluso se atreve a lanzar modelos deportivos.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Todavía con coletazos del Salón del EICMA de Milán, hemos podido conocer la marca Ultraviolette. Se trata de una empresa india fundada en 2017 por Narayan Subramaniam y Niraj Rajmohan. Su visión es la de crear motocicletas eléctricas de alto rendimiento y su último trabajo así lo atestigua. Estamos hablando de la Ultraviolette F99, una deportiva cero emisiones que quiere combinar altas prestaciones y tecnología de vanguardia.
La Ultraviolette F99 tiene aerodinámica activa
La Ultraviolette F99 se ha basado en tecnología aeronáutica para desarrollar las líneas de este modelo. Por eso mismo, podemos apreciar ángulos muy marcados, formas con muchas aristas y, por supuesto, un amplio uso de la fibra de carbono, que está completamente presente en los carenados. Parece un naked, pero en realidad no lo es, ya que por la posición de los semimanillares y los retrasadas que están las estriberas podemos asegurar que es una R pura. La Ultraviolette F99 también se sirve de un sistema de aerodinámica activa para mejorar su rendimiento dinámico, aunque no han dado detalles al respecto.
Mecánicamente, la deportiva india cuenta con una unidad eléctrica que desarrolla una potencia de 90 kW (120 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y un techo de velocidad de 265 km/h. A esto también ayuda un peso de tan sólo 178 kg. Se trata de un peso extremadamente ligero, si bien, la marca no ha indicado qué baterías emplea su Ultraviolette F99 ni su autonomía.
Un vistazo a las imágenes de este modelo bastan para comprobar los componentes de primer nivel en la parte ciclo. Tenemos un chasis híbrido de acero, en combinación con un basculante de aluminio. El conjunto de suspensiones lo firma Öhlins, con una horquilla NIX y un monoamortiguador de la serie TTX. En el apartado de frenos, Brembo propone las pinzas Stylema y unos generosos discos en el tren delantero. Por su parte, las llantas, maciza en la parte trasera, son de 17 pulgadas y se calzan con unos neumáticos en medidas 120/70 y 180/55. A todo eso, se suma un amortiguador de dirección.
Por equipamiento, la Ultraviolette F99 dispone de un sistema de iluminación LED, así como un display en el que se muestra toda la información necesaria. Aún no sabemos cómo, cuándo ni por cuánto saldrá este modelo. Por el momento, la marca sólo dispone de un formulario para aquellos que estén interesados en su nueva propuesta puramente deportiva.