Silence pasa a formar parte de ANESDOR

panel de marcas anesdor
Silence pasa a formar parte de ANESDOR
Nicolás Merino
Nicolás Merino


ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha anunciado la incorporación como nuevo miembro de Silence, el mayor fabricante de motos eléctricas en el ámbito nacional. Con la adhesión de la compañía, la asociación integra ya a 56 empresas del sector dos ruedas.

Silence, compañía de motos eléctricas, pasará a formar parte del conglomerado de ANESDOR. Con esta nueva incorporación, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, representa a 56 empresas, que comercializan 132 marcas, entre fabricantes e importadores de vehículos, componentes y accesorios, y otros colaboradores.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado “el valor de Silence como gran iniciativa industrial española en el ámbito de la electromovilidad. Esta adhesión potencia el debate sectorial en el segmento de las motos eléctricas en un momento en el que su implantación está en auge”.

“ANESDOR se ha erigido como la voz autorizada del sector dos ruedas ante las administraciones y la sociedad en su conjunto, y el hecho de continuar sumando nuevos miembros contribuye a consolidar esta posición”, ha explicado el secretario general de la asociación.

Por su parte, Carlos Sotelo, CEO y fundador de la compañía, ha asegurado que “Silence es una nueva generación de vehículos eléctricos y conectados… algo muy distinto a los modelos de dos ruedas y gasolina, que circulaban en 1954 cuando nació ANESDOR”.

“Silence es el líder en matriculaciones eléctricas, y ha estado hasta ahora dedicada al 100% al B2B en delivery, municipales y sharing. No podemos no estar en ANESDOR ahora que damos el paso del al B2C, con el modelo S01 para particulares”.

“Como creciente fabricante 100% nacional, queremos aprender de las grandes marcas multinacionales instaladas en el B2C, lo que significará poder seguir avanzando rápidamente en ofrecer al cliente particular el mejor producto dentro de un nuevo segmento 100% sostenible”, ha concluido Sotelo.

Silence nació en 2011 con el objetivo de crear un vehículo eléctrico que rompiera las barreras existentes: infraestructura y precio. El crecimiento de la empresa ha sido exponencial y en menos de una década se ha convertido en el mayor fabricante y distribuidor de motos eléctricas de España. Especializada hasta ahora en el comercio B2B, Silence ha contado con la confianza de Correos o el Ayuntamiento de Barcelona, además de diversas iniciativas de sharing como Acciona Mobility, Scoot o MOLO.

La compañía, que cuenta en su accionariado a Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) desde 2014, apuesta por lanzar este año al mercado el modelo S01, una moto para el cliente particular, con un sistema de batería extraíble patentado, y que llega para revolucionar y romper las barreras de carga. Silence cuenta con más de 80 empleados y tiene una fábrica de Molins de Rei (Barcelona) con capacidad para crear 10.000 unidades de motos por año y 12.000 unidades de battery packs. Es la única compañía española que, además de producir sus vehículos, también fabrica sus baterías.