Silence inicia la producción de la pre-serie del modelo S01

unnamed 51
Silence inicia la producción de la pre-serie del modelo S01
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Silence producirá 20 unidades con piezas originales antes de la llegada de las primeras 500 unidades numeradas. La compañía cerró el ejercicio anterior alcanzando los 14 millones de facturación y prevé triplicar la cifra a finales de 2019.

Silence, la compañía especializada en el diseño y fabricación de motocicletas 100% eléctricas, inicia la producción de 20 unidades del modelo S01 para particulares, empleando las piezas finales originales de la moto. La compañía no solo destinará estas unidades a acciones de marketing y comunicación, sino que aprovechará para confirmar el óptimo estado del vehículo previo al lanzamiento final.

El S01 es un scooter 100% eléctrico similar a uno de 125 cc, el cual tiene una autonomía de hasta 115 km y una velocidad máxima de 90 km/h. Cabe destacar su iluminación LED, la instrumentación digital o los diferentes modos de conducción, con marcha atrás incluida. Se ha diseñado para facilitar la integración del scooter eléctrico en la ciudad gracias a su sistema de batería (de 6kWh) extraible tipo trolley. Bajo el nombre Power Battery Pack, el sistema permite transportar y recargar la batería de forma cómoda y segura en cualquier lugar sin necesidad de tener que cargar con su peso además de poderse emplear la energía acumulada para la carga y funcionamiento de otros dispositivos a través de un inverter.

Hacia una experiencia 100% sostenible

Para que la experiencia sea completamente sostenible, la compañía está trabajando en el prototipo de un árbol hecho con placas solares, cuya energía puede emplearse para la recarga de la batería y, por lo tanto, los desplazamientos resultan totalmente gratuitos para el usuario. Según Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, con este nuevo lanzamiento pretendemos “llegar al usuario final con un producto de alta gama y, a la vez, promover la movilidad sostenible y adaptarnos al futuro de las ciudades”.