RIEJU NUUK obtiene la mayor adjudicación de motos eléctricas para Correos España

rieju
RIEJU NUUK obtiene la mayor adjudicación de motos eléctricas para Correos España
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La marca de origen catalán RIEJU, en colaboración con la vasca NUUK Mobility Solutions, han conseguido la adjudicación del mayor concurso público de motocicletas eléctricas que se ha celebrado hasta ahora en España, con 600 unidades que se dedicarán a Correos España.


RIEJU es, desde su creación en el año 1934, uno de los grandes especialistas en la fabricación de vehículos de dos ruedas. Ahora, gracias a su alianza con la vasca NUUK Mobility Solutions ha podido participar en el concurso lanzado por Correos España para licitar una flota de 600 unidades de modelos eléctricos que se utilizará en el reparto de paquetería en nuestro país.

El modelo adjudicatario, el RIEJU NUUK Cargopro, es un modelo diseñado y fabricado en España, y está compuesto casi en su totalidad por elementos de origen europeo. Cuenta, por ejemplo, con un chasis de una empresa española especializada, frenos, instalación eléctrica e inyección de plástico de proveedores nacionales, o tren de potencia completo de BOSCH, fabricado en Alemania.

Esta nueva moto eléctrica cuenta, además, con los últimos avances tecnológicos, y mejora de forma notable las prestaciones de los modelos que ya existen en la flota de Correos España, con autonomías máximas de 120 km en conducción eficiente y alcanzando los 100 km en conducción media. Es capaz de superar, además, los 90 km/h.

Además, destaca por su gran manejabilidad y seguridad, con un motor central y un centro de gravedad más bajo. Debido a sus prestaciones, la RIEJU NUUK Cargropro Correos puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros necesarios para la entrega de paquetería, sin que ello implique perder estabilidad o seguridad.