Primer acuerdo para la gestión de multas en el sector del motosharing en España

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Primer acuerdo para la gestión de multas en el sector del motosharing en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Molo y Dvuelta cierran una colaboración para la gestión de sanciones de tráfico. El acuerdo establece la gestión de sanciones de la Dirección Electrónica Vial, la identificación de los conductores infractores, el recurso de multas y el rastreo en boletines.


La startup Molo y la empresa de defensa de los conductores, Dvuelta, han firmado un acuerdo de colaboración para la identificación y gestión de posibles sanciones de tráfico que cometan los usuarios registrados en la plataforma haciendo uso de la flota de las motos eléctricas de la empresa. Es el primer acuerdo de estas características que se firma en España dentro del sector del motosharing.

Dvuelta realizará los trámites necesarios para poner en conocimiento de la Administración competente la identidad de la persona que conducía el vehículo en el momento de formularse la eventual denuncia; asimismo, podrá formular alegaciones o establecer recursos en nombre del usuario que así lo desee, llevando a cabo la defensa jurídica a través de las alegaciones y recursos administrativos correspondientes, y presentando los escritos necesarios para tramitación de los expedientes. La plataforma Molo mantendrá informado al usuario en todo momento de la situación de la gestión de las sanciones.

El usuario, ante una denuncia o expediente sancionador por la supuesta comisión de infracciones en materia de tráfico, podrá gestionarla directamente, o bien, a través de este servicio que ofrece Molo. Por otro lado, Dvuelta también detectará y procederá a la descarga telemática de cualquier notificación sancionadora que se emita por la Dirección Electrónica Vial (DEV) y en los Boletines Oficiales en los que se notifican las resoluciones en vía edictal. Además, Molo también podrá poner en conocimiento de Dvuelta las notificaciones que reciba por cualquier otro medio por parte de las distintas Administraciones.

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“Con esta iniciativa pionera, queremos dar un servicio añadido al usuario de nuestra plataforma, de forma que les facilitemos los trámites que suponen la gestión de posibles sanciones de tráfico en el caso de que no quiera gestionarlo él mismo, así como agilizar su tramitación lo antes posible, tanto para el usuario como para la entidad administrativa”, afirma José María Donate, CEO de Molo. “De esta manera continuamos con nuestra filosofía de ofrecer más que un servicio básico de motosharing, una manera de disponer de un vehículo como si fuera propio, con la ventaja de olvidarse del pago de seguro, impuestos, gasolina, averías, gastos de plaza de garaje, o el mantenimiento de la moto, y ahora, también, de “olvidarse” de la gestión de posibles sanciones de tráfico”.

Por su parte, el director general de Dvuelta, Germán Rodríguez Edrosa, subraya “el continuo proceso de adaptación de la empresa a las cambiantes circunstancias de la sociedad, como no puede ser de otra manera en una entidad con casi 30 años de edad pionera y líder en su sector”. En este caso –añade– “la movilidad compartida y sostenible es una apuesta irrenunciable para Dvuelta, como demuestra el acuerdo suscrito con Molo, que se suma a otros ya en vigor con distintas compañías de carsharing”.