Pierer Mobility se asocia con Zeeho para distribuir sus modelos cero emisiones

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Pierer Mobility se asocia con Zeeho para distribuir sus modelos cero emisiones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
CFMOTO asumirá el rol de importador de Zeeho en Europa, marca de motos eléctricas que llegará con tres modelos a Europa.

Pierer Mobility, empresa matriz de KTM, acaba de anunciar su nuevo rol como importador y agente distribuidor de la marca de motos eléctricas Zeeho. De entre todas las marcas que concentra el conglomerado austriaco, será CFMOTO la que se encargue de importar y distribuir los modelos Zeeho en cinco mercados clave, entre los que se encuentra España (Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido).

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

De este modo, el acuerdo permitirá a Zeeho aprovechar la red de concesionarios del grupo para el lanzamiento de tres nuevos scooters. Serán los Zeeho AE6+, AE8 S+ y C!TY SPORT. Cada uno de ellos tiene sus propias características para satisfacer diferentes necesidades. Además, la marca ha confirmado que ya se encuentran disponibles.

Zeeho AE6+

Zeeho AE6+

Se trata de un scooter completamente eléctrico similar en prestaciones a uno de 125. Sus formas futuristas se combinan con un vanguardista sistema de iluminación en su parte trasera para aportar un toque de distinción. Mecánicamente, cuenta con una unidad eléctrica alojada en uno de los laterales. En cuanto a la batería, dispone de dos versiones. La primera equipa una batería para una autonomía de unos 65 km. La segunda opción permite instalar dos baterías para ampliar el rango hasta los 100 km.

A esto, se suman funcionalidades como actualizaciones de software a través de la nube o una instrumentación digital con toda la información necesaria. Se trata de una propuesta principalmente urbana que ya se encuentra disponible a un precio de 2.990 euros para Zeeho AE6+ con una batería y de 3.490 euros para el scooter con dos baterías.

Zeeho AE8 S+

Zeeho AE8 S+

Un escalón por encima se encuentra el AE8 S+. En este caso, las especificaciones corresponden a un scooter de 150cc, por lo que ya se puede mover con soltura fuera de la ciudad. Sus formas son aún más futuristas, con muchas aristas y líneas rectas de acuerdo a lenguaje de diseño de la marca. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2,6 segundos y su techo de velocidad está por encima de los 100 km/h. Su autonomía es de 100 km y gracias al cargador de 750 kW puede cargar del 0 al 80% en unas cinco horas.

El equipamiento es uno de los pilares de este AE8 S+, tal y como confirma su equipo de frenos Brembo o el ABS Bosch. Como el AE6+, su pantalla TFT a color brinda una gran cantidad de información, mientras que las actualizaciones en la nube permiten añadir funcionalidades o mejorar su rendimiento. Su precio es de 4.990 euros

Zeeho C!TY Sport

Zeeho City Sport

Este modelo quiere ofrecer una propuesta diferentes para los desplazamientos urbanos. Aunque la catalogan como scooter, sus formas atienden más a una moto convencional. Así, su recortada silueta se rodea de unas llantas de palos de aluminio de 17 pulgadas para ofrecer un buen compromiso entre rendimiento y agilidad para moverse entre el caos urbano.

La información de este modelo es más escasa y únicamente sabemos que tiene un motor central que asegura «rendimiento óptimo manteniendo una eficiencia notable». A esto, se suma una batería de litio ATL de 60V32Ah… de la que tampoco han indicado la autonomía. Eso sí, cuenta con particularidades como una pantalla LCD en la zona donde iría el depósito para mostrar la carga de la batería. Una plataforma para dejar el teléfono móvil convierte a este dispositivo en la pantalla de instrumentos. También está disponible por 2.990 euros.