Gecco extiende su zona operativa a L’Hospitalet de Llobregat

damien harris fundador y ceo de gecco
Gecco extiende su zona operativa a L’Hospitalet de Llobregat
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este servicio de motosharing, que comenzó a operar hace ya cuatro meses, ya cuenta con más de 3.000 usuarios y 700 motos eléctricas disponibles.


Gecco ha ampliado la zona geográfica donde opera desde esta semana, extendiendo sus servicios a L’Hospitalet de Llobregat, el municipio vecino de Barcelona. De esta manera, la compañía permitirá que ambas ciudades estén conectadas y sus ciudadanos puedan moverse de una manera segura con sus scooters. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los ciudadanos de l’Hospitalet 70 motos eléctricas.

Teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia, Gecco ha adecuado su operativa para que la seguridad y salud de sus usuarios no se vea comprometida en ningún momento. De este modo, la compañía ha extremado las medidas de seguridad que se requieren, ofreciéndoles a sus usuarios varios elementos de protección dentro del baúl de cada vehículo como una mascarilla para cada viaje, uso de gel hidroalcohólico, y rejilla que se coloca entre el pelo y el casco. De igual manera, el scooter se desinfecta por el personal de mantenimiento con gran frecuencia.

gecco aterriza en hospitalet

En cuantos a las tarifas, la compañía apuesta por la flexibilidad, ofreciendo diferentes precios que se adaptan al estilo de vida de cada usuario. De esta manera, los usuarios poco asiduos al motosharing, podrán disfrutar de trayectos a 0,28 euros/minuto. En cambio, para los que utilizan frecuentemente este servicio, pueden contratar packs de precios con descuentos. En este punto, Gecco ofrece cuatro tipos de precio:

  • Paquete Seed: pagando 10 euros, el usuario pagará 0,22 euros/ minuto.
  • Paquete Plant: por 25 euros, el usuario pagará 0,21 euros/ minuto.
  • Paquete Tree: por 49 euros, el usuario pagará 0,20 euros/ minuto.
  • Paquete Forest: por 95 euros, el usuario pagará 0,19 euros/ minuto.

Asimismo, Gecco también ofrece una tarifa plana dirigido a aquellos usuarios que hacen uso del motosharing diariamente. Así, pagando 39 euros al mes, el usuario dispondrá de 25 minutos al día para circular sin pagar que se renuevan diariamente. En cuanto a su funcionamiento, es tan sencillo como descargarse la app, crearse una cuenta, reservar la moto, disfrutar del trayecto y devolverla en cualquier lugar de Barcelona u L’Hospitalet, siempre y cuando se encuentre dentro del perímetro que marca la app.