Con baterías extraíbles: un 40% más barato

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

scutumsilence01
La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con innovadoras soluciones de comunicación y con baterías extraíbles que permiten comprar el scooter y alquilar las baterías, dejando su coste un 40% más barato.


Ha sido en el Salón de Milán EICMA 2017 cuando la compañía española ha presentado este nuevo scooter, bautizado como Silence S01. En 2014 lanzaron el primer scooter eléctrico fabricado por ellos, con tecnología y fabricación 100% española; el S02 ha sido un scooter que ha supuesto todo un éxito, puesto que en 2016 la empresa era ya líder de ventas en España, con un 40% de cuota de mercado. Con el nuevo S01 quieren entrar más fuerte en el mercado de motos destinadas a particulares y de uso ciudadano.

Se trata de un scooter de diseño moderno que recurre a la solución de baterías extraíbles, lo que evita depender de un punto de recarga próximo. Además, permite cargarla en cualquier enchufe. Tiene, además, la ventaja de que podrá comprarse el scooter y mantener la baterías bajo una fórmula de renting, lo que abarata la compra del scooter hasta en un 40%.

scutum silence 01 0001

En prestaciones, el Silence S01 está bien servido. Ofrece una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de hasta 100 kilómetros, lo que parece suficiente en una moto de ámbito urbano. Están equipados con una solución de conectividad desarrollada por Omoove, empresa de Octo Telematics, que permitirá un empleo, desde el principio y sin necesidad de adaptaciones, en empresas de motosharing y para el particular. Será así posible conocer de primera mano todos los detalles de su moto, el estado de la batería, las características técnicas o la geolocalización del scooter.

El nuevo Scutum Silence 01 estará disponible en el mercado a partir de la mitad del 2018. Precios y fechas para realizar la pre-reserva se conocerán próximamente.