Correos compra 200 nuevas motos eléctricas fabricadas en España

correosmotoselectricas
Correos compra 200 nuevas motos eléctricas fabricadas en España
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La empresa española de mensajería ha incorporado 200 nuevas motocicletas eléctricas a su flota de vehículos de reparto. Las nuevas motos Silence, fabricadas por la marca española Scutum, se incorporan a una flota de motos en las que la movilidad eléctrica cada vez está más presente.


Con el paso de los años, y atendiendo a las necesidades de las grandes ciudades, Correos incrementa su apuesta por la movilidad sostenible y anuncia la adquisición de 200 nuevas motos eléctricas que se incorporarán próximamente a la flota de vehículos de reparto de la empresa de mensajería. Además, y en una apuesta también por lo nacional, Correos ha recurrido a Scutum, marca española de motos eléctricas, que será la encargada de suministrar las 200 motos Silence a Correos.

Con esta nueva adquisición de motos eléctricas, Correos suma un total de 546 vehículos eléctricos entre motos, coches y bicicletas, lo que supone el 4,20% de la flota total de 13.000 vehículos de reparto con que cuenta la compañía. La empresa nacional de mensajería, que ya el año pasado sumó 100 motos Scutum a su flota, sigue incrementando el porcentaje de vehículos ‘limpios’ para sus labores de reparto.

motos electricas correos scutum

Las motocicletas Silence, que pertenecen a la empresa Scutum, participada por Repsol y Caixa Bank, cuentan con 100 kilómetros de autonomía y capacidad para circular a una velocidad de hasta 100 km/h. Además, estas motos han sido especialmente preparadas para el servicio de Correos, con la incorporación de freno de mano, un baúl de mercancías propio de la empresa postal y una decoración con sus colores corporativos. Correos estima que estas motos les permitirán ahorrar 500 euros por cada 1.000 kilómetros en comparación con las motocicletas convencionales de combustión que tienen en flota.

scutums02 preparado para la flota de correos

Los 200 nuevas motos eléctricas se repartirán en unidades de distribución de Correos por diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 6 en Cantabria y 2 en la localidad de Valverde de Hierro (Tenerife). La entrega de esta nueva flota de 200 motos eléctricas finalizará a finales de junio.