Motos Eléctricas Nueva fábrica en Molins de Rei (Barcelona)

Scutum producirá 10.000 scooter eléctricos anuales

Comentar Publicado el viernes 28 de abril de 2017
Scutum Silence

Scutum inaugura nueva fábrica y lanza la marca Silence con tres modelos para exportación y consolidación de su liderazgo en España. Prevé duplicar la facturación en 2017.

Scutum introdujo en 2014 su primer scooter eléctrico producido íntegramente en España –incluido el pack de baterías- y cerró 2016 como líder del mercado interior. En nuestro país alcanza el 40% de cuota de mercado "eléctrico" con un crecimiento del 255% y desde su factoría de Esplugues de Llobregat abastece a importantes flotas de empresa tales que Correos, Seur, Cooltra, Ara Vinc, B:SM y Amazon UK. Además, exporta a más de 14 países destacando su presencia en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Australia, México y Tahití.

La nueva planta de producción inaugurada en Molins de Rei (Barcelona), tiene capacidad para 10.000 unidades anuales y 12.000 "Battery Pack", siendo la primera de Europa en la fabricación integral de scooters eléctricos y baterías. Utiliza tecnología propia desarrollada en su departamento de I+D+i por ingenieros españoles altamente cualificados. Sus patentes tecnológicas han sido reconocidos con los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica y por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015. Asimismo, ha recibido el premio Emprendedor XXI de 2015 en la categoría "Creces" como la empresa con mayor potencial de crecimiento en la industria nacional.



El acto de inauguración oficial de la nueva fábrica en Molins de Rei contó, entre otras personalidades, con la asistencia de la Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya y Consejera Delegada de ACCIÓ, Sra. Nuria Betriu, quien destacó: "Inauguraciones como la de hoy ponen de manifiesto que el mercado de la movilidad eléctrica avanza en Cataluña y que se están generando oportunidades: Silence las está aprovechando con éxito, apostando de forma decidida por la innovación, creciendo y creando puestos de trabajo en un sector prioritario y estratégico para la industria catalana".

Abundando en la calidad y empuje de Scutum como empresa innovadora e implicada en el compromiso de la energía eléctrica para los vehículos de dos ruedas, el director de AEDIVE (Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Sr. Arturo Pérez de Lucía, implicó a los estamentos públicos a prestar mayor atención y apoyo a iniciativas como la de Scutum. "Nos sentimos orgullosos de contar en AEDIVE con empresas como Scutum, que ya ha hecho su parte como eslabón de la industria. Ahora le toca el turno a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos para responder a este reto y apostar por la movilidad eléctrica de dos ruedas con la seguridad que de la mano de esta empresa no tendrán más que satisfacciones".

Scutum y Silence, scooter en silencio

Apareció en el mercado bajo la marca Scutum en referencia directa a su tipología como vehículo de dos ruedas urbano. Para la exportación adoptó el nombre de Silence con la intención de dejar bien clara la discreción de su scooter eléctrico. Con la inauguración de la nueva fábrica, el expiloto Carlos Sotelo y CEO de la empresa, anunció la unificación de nombres para constituir con Silence una marca única bajo el paraguas empresarial de la sociedad Scutum Co. En adelante, todos sus modelos de vehículos eléctricos adoptan la marca Silence. La iniciativa empresarial de Scutum tiene decidido compromiso medioambiental y cuenta con el apoyo de socios como Repsol, Caixa Capital Risc y el C.D.T.I (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - Depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).



En el acto de inauguración de la nueva fábrica de Scutum, Carlos Sotelo resumió en breves palabras las intenciones de la empresa y su proyección de futuro. "Esta inauguración marca una nueva etapa para la industria. Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades, donde nuestros clientes, empresas y administraciones, ya han empezado a renovar sus flotas con Silence",

Además de su exitoso modelo S02 diseñado para el reparto urbano inmediato y para cuerpos policiales de vigilancia urbana, también dispone del S03 de tres ruedas específicamente concebido para reparto de pequeñas mercancías así como una versión para uso de particulares que deseen un scooter de máxima estabilidad. En el transcurso de 2017 se presentará el modelo S01 con batería extraíble "Fast & Easy" destinado a utilización individual urbana. Sus usuarios podrán recargar fácilmente la batería en su domicilio o empresa.



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP