Acciona y Cepsa se unen para crear una red de intercambiadores de baterías

SILENCE Cepsa Station 00429 PS
Acciona y Cepsa se unen para crear una red de intercambiadores de baterías
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La primera iniciativa de ambas marcas ya se ha materializado con la primera estación de intercambio de baterías para scooters eléctricos Silence en una gasolinera Cepsa en Barcelona.

La compañía energética Acciona y la red de estaciones de servicio Cepsa han alcanzado un acuerdo para impulsar una red de intercambiadores de baterías para los scooters eléctricos Silence (que es una filial del Grupo Acciona). El objetivo es extenderse en Madrid y Barcelona, así como la creación de nuevos de nuevos modelos de movilidad sostenible. La primera fase de dicho proyecto ya se ha materializado en la Ciudad Condal, en la estación Cepsa de la Calle Comte d’Urgell, 219.

SILENCE Cepsa Station 00121 PS

Como ya te hemos contado, los scooters de Silence emplean un sistema de baterías extraíbles que permite al usuario dejar la propia batería en una estación de intecambio y reemplazarla por otra completamente cargada para continuar su trayecto. Así, cuando el conductor detecta un nivel de carga bajo, sólo tiene que localizar una Battery Station de Silence a través de su app y reservar la batería.

Este procedimiento vale para todas las motos Silence, esto es, los scooters eléctricos Seat Mó, las unidades de motosharing de Acciona Mobility, y por supuesto, todos los modelos de Silence, incluyendo el nuevo automóvil de dos plazas S04. Asimismo, desde ambas compañías han asegurado que están trabajando para que en un futuro próximo cualquier otra marca pueda hacer uso del intercambiador de baterías.

SILENCE Cepsa Station 09023 PS

Para utilizar las estaciones de recarga, Silence ofrece la opción de comprar la moto sin batería, lo que reduce su precio en un 40%, y contratar una suscripción mensual (tienes más información en nuestro artículo específico). Además de abaratar el precio de compra, este método también evita al usuario tener que encargarse del mantenimiento de la batería, ya que Silence se encarga de que estas estén siempre en perfectas condiciones en sus intercambiadores.