La Silence S01 ya está disponible a través de la modalidad de pago por uso

silence-modalidad-pago-por-uso
La Silence S01 ya está disponible a través de la modalidad de pago por uso
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bajo este formato, el cliente podrá hacerse con una Silence S01 por sólo 2.750 euros a los que hay que añadir otros 15 euros al mes por la suscripción de la batería.

Silence continúa adaptándose a los tiempos que corren con la introducción de una forma de comercialización que sea más atractiva y accesible para quien quiere dar el salto a la electromovilidad. Así, la modalidad de pago por uso llega por primera vez a la marca con sede en Molins de Rei para abaratar considerablemente el precio.

silence-modalidad-pago-por-uso

Así las cosas, los interesados podrán adquirir la Silence S01 con el programa Battery as a Service (BaaS) y, añadiendo el descuento de 1.100 euros del Plan MOVES III, por tan sólo 2.750 euros. A este precio hay que sumar la cuota de suscripción de 15 euros al mes para la batería extraíble, que incluye, entre otras cosas, dos ciclos de carga completos al mes. Ojo, porque cada carga adicional acarreará un coste extra de 5 euros.

Así es la moto eléctrica más vendida de España

A este respecto, Silece ya ha puesto en marcha las denominadas Battery Stations, zonas donde los clientes que se hayan decantado por el servicio de suscripción de baterías podrán cambiarla por otra. Por ahora, sólo hay uno ubicado en el centro de Barcelona, aunque en los próximos meses se añadirán más puntos de intercambio en toda la red de distribución de Silence y aparcamientos públicos de B:SM. La próxima Battery Station se ubicará en Madrid. “Tenemos previsto tener entre 5 y 10 intercambiadores de baterías tanto en Barcelona como en Madrid, dos áreas que concentran el 40% del mercado español de motocicletas”, ha indicado Pepe Martí, project manager de Silence.

silence-modalidad-pago-por-uso

En lo referente a las cargas de la batería, Silence ha lanzado una app específica que incluye todas las funcionalidades necesarias para gestionar las recargas de la btería. Así, el usuario puede ver el consumo o dónde se encuentra la batería cargada más cercana.

Con una estética moderna y atrevida, el Silence S01 es un scooter 100% eléctrico similar en prestaciones a un modelos de 125cc. Su motor, capaz de desarrollar una potencia pico de 9 kW, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h, mientras que su batería extraíble de tipo trolley tiene una capacidad de 5,6 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 137 km.