Silence inaugura su primer ‘battery station’ en Madrid

Silence Canalejas360 1
Silence inaugura su primer ‘battery station’ en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las instalaciones se encuentran en la céntrica plaza de Canalejas y permiten el intercambio de baterías entre modelos Silence desde el mes de septiembre.

Como ya sucede en Barcelona, Madrid ya cuenta con un punto de intercambio de baterías Silence. Denominado battery station, se encuenta en pleno centro de la capital, justo bajo la plaza de Canalejas y la calle de Sevilla. El punto de intercambio de baterías de Silence comparte instalaciones junto a otros actores de la electromovilidad en el complejo Canalejas 360, el cual está promovido por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto, han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Asimismo, su fase de funcionamiento ha comenzado este mismo mes de septiembre y permitirá a los usuarios de Silence camiar una batería con poca carga por otra al 100% sin tiempos de espera.

Silence Canalejas360 2

Entre los diferentes servicios que puedes encontrar en Canalejas 360, también se encuentra la empresa de motosharing Acciona, con motos Silence. “Canalejas 360 es el mayor ‘hub’ de movilidad eléctrica de España. Estamos en el km 0, en uno de los lugares más céntricos de Madrid y aquí se darán cita todos los actores de la nueva movilidad: motos y coches compartidos, intercambiadores de baterías, puntos de carga rápida, logística de última milla…”, ha explicado el Martínez-Almeida.

Así funciona el battery station de Silence

Silence Canalejas360 3

Quienes quieran disfrutar de este servicio de Silence, pueden adquirir el S01 junto al programa Battery as a Service (en el que se vende la moto sin la batería, es decir, que se alquila como servicio) por un precio de 2.750 euros. A este precio hay que sumar la cuota de suscripción de 15 euros al mes para la batería extraíble, que incluye, entre otras cosas, dos ciclos de carga completos al mes. Ojo, porque cada carga adicional acarreará un coste extra de 5 euros. De este modo, el cliente podrá aprovechar estas instalaciones para sustituir su batería descargada.

Como indica Pepe Martí, el artífice de la battery station, ““En el caso de Canalejas 360, los primeros nueve módulos de carga de Silence entrarán en funcionamiento en septiembre. De aquí a finales de año, este número se ampliará hasta alcanzar los 26”. Como ya sucede en Barcelona, este servicio está disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana.