Toby Price se hace con el Dakar 2019 por delante de Matthias Walkner y Pablo Quintanilla

f2cee
Toby Price se hace con el Dakar 2019 por delante de Matthias Walkner y Pablo Quintanilla
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto austrialiano de KTM suma su segundo Rally Dakar con victoria en la décima y última etapa del rally más duro del mundo.

Toby Price, ‘el canguro volador’, ha conseguido su segundo Dakar tras gestionar a la perfección su pequeña pero determinante ventaja ante un Matthias Walkner que escaló hasta la segunda posición de la general por la caída sufrida por Pablo Quintanilla. El piloto chileno de Husqvarna fue finalmente tercero.

dcb82

Price ha querido demostrar su valía ganando la décima y última etapa —la única que ha ganado en esta edición—. Por detrás del australiano ha finalizado en segunda posición José Ignacio Cornejo Florimo a 2 minutos y 21 segundos, mientras que Matthias Walkner se hacía con la tercera plaza de la décima etapa a 2 minutos y 38 segundos de su compañero de equipo. Sam Sunderland, el otro posible aspirante al título, se tenía que contentar con la cuarta plaza a 3 minutos y 19 segundos, lo que le vale para conseguir el tercer cajón del podio en la general.

Dakar estelar para el equipo de fábrica de KTM, que consigue colocar a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones de este Dakar. Así las cosas, la marca austriaca puede sentirse especialmente orgullosa, ya que en el top 10 —entre KTM y Husqvarna—, hay un total de seis monturas pertenecientes al grupo. En cuanto a los españoles, la gran actuación de Oriol Mena se ha saldado con la novena posición en la general, mientras que Laia Sanz se ha quedado a las puertas del top con su undécima posición.