Rally Dakar 2019: resumen de la décima etapa

30 Rally Dakar 2019: resumen de la décima etapa
Fotos del Dakar 2019: Etapa 10 y podio
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Toby Price se ha erigido como ganador de la décima y última etapa del Rally Dakar 2019, lo que le ha valido para coronarse como campeón por segunda vez del rally más duro del mundo. Tras el australiano terminaron José Ignacio Cornejo Florimo y Matthias Walkner.

La décima etapa del Rally Dakar 2019 se antojaba como la más emocionante de todo el rally. Y es que todo estaba por decidir entre Price, Walkner, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland, los claros aspirantes al título. Pero desde el principio, el australiano supo gestionar muy bien la escueta pero decisiva ventaja que tenía sobre sus rivales y acabó llevándose la victoria sobre Nacho Cornejo, que finalizó segundo a 2 minutos y 21 segundos de Price, seguido de Matthias Walkner, que completó el podio a 3 minutos y 19 segundos de su compañero de equipo.

5eb3a

El británico Sam Sunderland acabó en cuarto lugar a 3 minutos y 19 segundos de Price. Peor le fueron las cosas al chileno Quintanilla, que sufrió una caída y vio como Walkner le adelantaba en la general. Así las cosas, el piloto de Husqvarna acabó en la vigesimosegunda posición, lo que le valió para ser tercero de la general.

Si hablamos de la actuación de los pilotos españoles en esta décima etapa, la primera clasificada fue Laia Sanz, que cruzó la línea de meta en Lima en decimoquinta posición a 15 minutos y 32 segundos de la cabeza de carrera, mientras que Oriol Mena hizo lo propio en decimoséptima posición a 16 minutos y 21 segundos de la cabeza. Marc Solá acabó en el puesto 22 a 18 minutos y 32 segundos de Price.