Sandra Gómez: la primera piloto madrileña en disputar el Dakar

sandra-gomez-primera-madrilena-motos-dakar
Sandra Gómez: la primera piloto madrileña en disputar el Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sandra Gómez competirá con el equipo Clínicas Cres Xraids y en el acto de presentación estuvo acompañada por el presidente de este medio, Juan Hernández, y también primer madrileño que disputó el Dakar.

Después de concluir su participación en el 44º Trial Indoor de Barcelona (de rango mundial, y donde hizo podio), Sandra Gómez Cantero ha presentado su equipo Xraids Experience Clínicas Cres para afrontar su debut en la también 44ª edición del Rally Dakar, que volverá a disputarse en Arabia Saudí. Y junto a ella, la Husqvarna de 450 c.c. con la que se estrenará en la prueba.

Juan Carlos de Gregorio, en calidad de CEO de Clínicas Cres, abrió las intervenciones para explicar el vínculo de la compañía con la deportista, a la que tratan con sus tratamientos de medicina regenerativa aplicada en el deporte desde hace varias temporadas. A continuación, Sandra desgranó el proyecto: se integra en la estructura XRaids Experience. «En este complicado mundo de la competición para una mujer, pese a los tiempos de imagen que corren, me siento afortunada de contar con el apoyo de tanta gente que confía en mí, de personas y entidades colaboradores que respaldan mis acciones», explicaba la piloto de Cercedilla.

sandra-gomez-primera-madrilena-motos-dakar

Acotumbrada a la disciplina de Trial, Gómez se ha tenido que adaptar rápidamente a una moto que es la más pesada que ha llevado hasta la fecha, así como a circular por arena. “Viniendo del trial, del enduro y del hard enduro tienes base para acometer un gran rally, aunque sea una modalidad radicalmente distinta”, señala.

El colofón del acto se produjo cuando Juan Hernández, presidente del Grupo Luike, primer madrileño motociclista que afrontó el Dakar y que llegó a lo más alto en la categoría de motos de serie, le dio la alternativa a la primera paisana que lo hará al manillar. Hernández compartió con Sandra un lienzo de imágenes de ambos y le dio algunos consejos para la larga carrera, el principal: “¡ojo con seguir las roderas, que pueden tener doble sentido!” También el que fuera director adjunto del Rallye en motos, igualmente madrileño, Enrique Hernández, ha querido apoyar la participación de Sandra en el Dakar, realizándole oportunas recomendaciones.

sandra-gomez-primera-madrilena-motos-dakar

Gómez iniciará la que será su vigésima temporada en alta competición, decimosexta en ámbito internacional pese a sus 28 años de edad, el próximo 1 de enero en el Dakar. Rally al que acude tras haber sido seis veces campeona del mundo de trial por naciones, subcampeona individual, tres veces medallista mundial de enduro por equipos, ganadora de la Copa del Mundo de Súper Enduro, de un cetro de enduro cross en Estados Unidos y de otras tres medallas en los X Games.