Rieju Team en el Dakar 2022 con 4 pilotos oficiales

rieju equipo dakar 2022
Rieju Team en el Dakar 2022 con 4 pilotos oficiales
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Rieju participará de nuevo en la categoría Élite del Rally Dakar 2022 con sus pilotos oficiales Dani Nosiglia, Joan Pedrero, Pato Carbrera y Marc Calmet.

La próxima edición del Rally Dakar 2022 tendrá lugar del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí. Pilotos de distintas partes del mundo competirán en una prueba que consta de 12 etapas en bucle, con salida y llegada en Jeddah, y jornada de descanso en la localidad de Riad.

La participación del equipo Rieju Team en el raid más afamado del mundo permitirá vivir de nuevo esta experiencia única a sus cuatro pilotos oficiales, que darán proyección internacional al fabricante español. Hay que destacar que desde marzo del año 2020 posee la propiedad intelectual e industrial de la plataforma de GasGas de enduro de la empresa Torrot. La dureza de la prueba pondrá al descubierto las exigencias de las monturas en condiciones extremas, lo que será de gran utilidad para ampliar la actual gama de motocicletas de mayor cilindrada de la marca.

El director comercial de la compañía, Álex López, asegura que “el paso de Rieju por el Dakar nos sirve como experiencia para determinar cuáles son las exigencias sufridas por una moto en una prueba de tales características y máxima dureza. Por nuestra parte, la intención es trabajar en un motor de cuatro tiempos y crear una gama de producto completa de enduro y off rad. Aplicaremos la experiencia a los proyectos que tenemos en distintas cilindradas, así como en las motos de dos tiempos».

rieju logo

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Objetivos deportivos

En cuanto a los objetivos deportivos, el manager del equipo Rieju, Miquel García, afirma que “fuera de la clasificación, para mí el objetivo en una prueba como el Dakar es que los cuatro pilotos crucen la línea de meta y disfruten de esta experiencia». Rieju confía de nuevo para esta aventura en el equipo FN Speed, capitaneado por Santi Navarro, el cual acumula una dilatada experiencia de más de 25 años en el mundo de la competición. En esta ocasión, las motos serán suministradas por FN Speed.

Los pilotos oficiales Rieju en el Dakar 2022

El piloto boliviano Daniel Nosiglia se encuentra vinculado al mundo de las motos desde que nació, acumulando más de 14 participaciones en rally en distintas partes de Latinoamérica. Ganó un Dakar Series en África y lo que más desea es que su país esté en los primeros lugares del exigente raid: “Estoy muy contento de volver al Dakar. Esta será mi quinta participación. Los últimos años hemos trabajado muchísimo para estar en la mejor forma. Mi objetivo principal siempre es terminar el Dakar, y vamos a luchar por hacerlo en la mejor posición posible, peleando por mantenerme en el top 10”.

Rieju Dani Nosiglia

Joan Pedrero acumula más de 700.000 kilómetros recorridos en el desierto. Se acerca a su Dakar número 14 con miles de historias que le vinculan al rally. Con dos 5º puestos en 2011 y 2013 como mejores resultados en su palmarés, el piloto de Canet de Mar quedó decimoquinto en la última edición del Dakar. Fue en 2014 donde consiguió su primera victoria en la cuarta etapa de esa edición; tres años más tarde, en 2017, se impuso en la primera etapa de la prueba: “Estoy realmente contento de afrontar este nuevo Dakar con Rieju, mi decimocuarta participación, pero me siento con la misma ilusión que la primera vez. Me siento físicamente muy fuerte, llevamos un año entrenando muy bien y mi objetivo es superar la posición del año pasado. Tenemos experiencia, muchos kilómetros recorridos, y confío siempre en la veteranía para hacer una buena posición.”

Rieju Joan Pedrero

El piloto chileno Patricio Cabrera se encuentra a tan solo 2 Dakar de convertirse en el piloto Leyenda más joven del mundo, por lo que se encuentra muy mentalizado para terminar estas dos ediciones y lograr el título: “Me siento muy motivado con el nuevo equipo, feliz de volver después de mi parón en la pasada edición. Este año siento que voy a compartir equipo con amigos y eso me hace feliz, este reencuentro va a ser especial. Mi objetivo principal es conseguir terminar entre los primeros 30, y sobre todo acercarme a mi objetivo de convertirme en el piloto más joven en ser Leyenda”.

Rieju Pato Cabrera

El piloto de Guardiola de Bergadà, Marc Calmet, es campeón de Cataluña de resistencia sobre tierra. En su caso, es su segunda participación: “Formar parte del Dakar siempre había sido un sueño para mí, y hacerlo de la mano de Rieju es un lujo que afronto con mucha ilusión. Soy muy consciente de la dureza de la prueba. Me siento más preparado, he entrenado bien durante todo el año y siento que puedo mejorar la posición del año pasado y, por encima de todo, aprender cada kilómetro para superar etapa tras etapa”.

Rieju Marc Calmet

 

0 Comentarios