Danilo Petrucci hace historia en el Dakar

petrucci-dakar-1
Danilo Petrucci hace historia en el Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italiano se hizo con la victoria en la quinta etapa tras la sanción a Toby Price y se convierte en el primer piloto en haber ganado en MotoGP y en el Dakar.

Danilo Petrucci es un piloto al que siempre le ha gustado mucho el offroad, tanto es así que casi realizaba más entrenamientos en esta disciplina que en MotoGP. Al final de la temporada de 2021 abandonaba el Mundial para probar suerte en el Dakar 2022, también con KTM. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el italiano: una rotura de motor le ha dejado fuera tras ser descalificado.

Sin embargo, el ‘rookie’ quiso seguir disfrutando de su experiencia en el Dakar y sorprendió a propios y extraños con su brutal rendimiento en la quinta etapa, que se disputó enteramente en Riyadh, con un total de 707 km y 368 km de especial. Petrucci pudo aguantar el ritmo a Toby Price, llegando a acabar segundo.

petrucci dakar

La sorpresa llegaba horas más tarde, cuando la organización penalizaba al australiano con seis minutos por exceso de velocidad. De este modo, el novato de la categoría se llevaba su primera victoria de etapa. El italiano logró vencer en una de las jornadas más apretadas que se recuerdan; y es que entre el primero y el tercero de la quinta etapa solo hubo una diferencia de cinco segundos.

La sonada victoria de Petrucci ha alcanzado a las personalidades más importantes del mundo de la moto. Marc Márquez o Maverick Viñales le felicitaban desde la redes sociales por una hazaña nunca antes conseguida: ganar una carrera de MotoGP y una etapa en el Dakar. Una actuación que a punto estuvo de acabar en tragedia cuando casi atropella a un dromedario “Por poco sufro mi primera caída en un rally raid. Después del susto, he aminorado la marcha y Kevin Benavides me ha alcanzado y hemos rodado juntos hasta el final”, explicaba a los micrófonos de Dakar.com.

A pesar de que está fuera de la lucha por la victoria general, las maneras y el rendimiento que está demostrando Petrucci en este Dakar 2022 le pueden dar más victorias e incluso erigirse como favorito para el año que viene.