Dakar 2023, etapa 6: Luciano Benavides pasa al ataque

luciano benavides etapa 6 dakar 2023
Dakar 2023, etapa 6: Luciano Benavides pasa al ataque
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto argentino es el séptimo ganador diferente en las siete jornadas que lleva disputado el Dakar, contando la etapa prólogo.

Luciano Benavides ha sido el ganador de la sexta etapa del Dakar. Con esta victoria, su primera en este edición, el argentino es ya el séptimo ganador diferente en lo que llevamos de rally, y eso sólo hace presagiar una ardua lucha entre los favoritas. En la etapa de hoy, de la etapa bucle en Ha’Il, esta vez se va camino de Ryadh, en una especial con la misma proporción de arena y dunas. Para los pilotos, esto significa extremar las precauciones para acabar en el suelo.

En los primeros kilómetros de especial, Van Beveren sufría las consecuencias de abrir pista y Nacho Cornejo pasa primero por el primer punto de control de la etapa. Aunque son los hermanos Benavides, Kevin y Luciano, los que mejor ritmo están mostrando en el arranque de la sexta etapa del Dakar. Salían octavo y duodécimo, respectivamente, y en el primer punto de control subían hasta la tercera y cuarta posición. Por su parte, Skyler Howes, el nuevo líder de la general tras la quinta jornada, se puso en modo navegador y tomó el liderato en el km 84, por delante de Cornejo y Kevin Benavides.

price etapa 6 dakar 2023

Justo antes del repostaje de la etapa, Howes afianzaba su ventaja, mientras que Cornejo perdía posición en favor de Pablo Quintanilla. Más adelante, es Luciano Benavides el que recorta distancia a Howes. Sin embargo, la clasificación dio un vuelco en el momento aplicar las bonificaciones: Cornejo pasó a la primera plaza. Así, tanto Howes como Luciano Benavides y Toby Price aprietan a sabiendas de que tienen opciones para la victoria.

De hecho, la última parte de la especial es todo un duelo entre Benavides y Howes. Finalmente, la balanza cayó del lado del argentino, erigiéndose así como el séptimo ganador en este Dakar, seguido de Howes y Price. Así, el estadounidense consigue afianzarse en el liderato justo antes de la primera prueba de fuego: las dos etapas maratón seguidas. Por su parte, Joan Barreda y Kevin Benavides completaron el Top 5. En cuanto al resto de españoles, Lorenzo Santolino fue decimotercero; Tosha Schareina fue decimonoveno; Joan Pedrero fue vigésimo quinto; y Javi Vega trigésimo séptimo.

Clasificación etapa 6 del Dakar 2023

  1. Luciano Benavides/ Husqvarna Factory Racing/ 03H 14′ 19»
  2. Skyler Howes/ Husqvarna Factory Racing/ + 00H 00′ 56»
  3. Toby Price/ Red Bull KTM Factory racing/ + 00H 02′ 20»
  4. Joan Barreda/ Monster Energy JB Team/ + 00H 02′ 29»
  5. Kevin Benavides/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 02′ 41»

Clasificación general del Dakar 2023

  1. Skyler Howes/ Husqvarna Factory Racing/ 26H 31′ 52»
  2. Toby Price/ Red Bull KTM Factory racing/ + 00H 03′ 31»
  3. Kevin Benavides/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 07′ 01»
  4. Joan Barreda/ Monster Energy JB Team/ + 00H 10′ 57»
  5. Adrien Van Beveren/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 12′ 20»