Gama Dainese D-air 2019: más seguridad ahora también para mujeres

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Gama Dainese D-air 2019: más seguridad ahora también para mujeres
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La nueva gama de productos D-air 2019 de Dainese se presentó en el pasado Salón EICMA de Milán. Ya en su tercera generación, este sistema de airbag ofrece una línea de productos enfocados a la competición y a la carretera y como principal novedad, ahora también disponible para mujeres.

Desde 1972, Dainese ha estado siempre fuertemente comprometido con la seguridad de los motoristas. Gracias a sus años de experiencia en las principales competiciones de motos, el especialista transalpino cuenta con una línea de productos que se postula como la referencia en términos de protección. En este sentido, una de sus últimas innovaciones ha sido el sistema de airbag o D-air. Estrenado en MotoGP en 2007, esta tecnología protege al piloto en caso de caída al crear un escudo que rodea el cuerpo en caso de caída.

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Así, en 2019, la marca con sede en Vicenza presenta la tercera generación del D-air y que ahora está disponible para mujeres. La gama D-air 2019 dispone de una ergonomía y una eficiencia mejoradas. La bolsa y el algoritmo se ha diseñado específicamente según el uso de la prensa -competición o carretera- teniendo en cuenta las diferentes formas en que se pueden activas las zonas más expuestas del cuerpo.

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Para quienes optan por la competición o por tandas en circuito, está disponible el nuevo mono Misano 2 D-air, mientras que el sistema de airbag hace su debut en algunos de los productos de carretera más emblemáticos de Dainese, desde el traje Avro D-air hasta la chaqueta de cuero Racing 3 D-air y la Carve Master 2 D-air, la prenda de Gore-Tex. El Tuono D-air completa la colección.

Asimismo, también hay una serie de productos para mujer, como es el caso del mono Misano 2 Lady D-air, el Avro Lady D-air y el Racing 3 Lady D-air. Los productos de la línea Lady reflejan fielmente las características de los airbag presentes en la línea para hombres, como la bolsa, que posee microfilamentos internos protegidos por 27 patentes.

Cómo funciona D-air

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Este sistema detecta automáticamente una situación insegura y se activa para proteger al piloto, creando un escudo que asegura las partes más vulnerables del cuerpo durante una caída, por ejemplo, las clavículas. Dicho airbag posee una estructura de microfilamentos que constituyen el corazón del sistema.

La adopción de estos microfilamentos ss la característica clave que evita que pierda su forma y garantiza un inflado controlado junto con una presión y protección uniformes en toda la superficie. Gracias a la investigación y al análisis de más de 2.000 activaciones, el airbag en el sistema D-air está diseñado para cubrir solo las áreas del cuerpo que realmente necesitan protección, lo que le permite lograr un equilibrio perfecto entre seguridad y ergonomía, asegurado por un sistema que es un 37% más ligero que la generación anterior. El airbag ahora está mejor integrado en las prendas y garantiza una comodidad igual a la de una chaqueta tradicional.

La unidad de control electrónico, en la que reside el software y el algoritmo, es el cerebro de esta tecnología, capaz de detectar y analizar los datos recogidos por los sensores mil veces por segundo. Por lo que cada sistema D-air ha sido configurado específicamente para su uso.