Evento solidario para la Fundación Marco Simoncelli

Dainese te da la oportunidad de rodar junto a Valentino Rossi en el circuito de Misano

compartepistaconrossidainese 1
Dainese te da la oportunidad de rodar junto a Valentino Rossi en el circuito de Misano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


¿Te gustaría recibir una clase maestra de la mano de nada más y nada menos que Valentino Rossi? Ahora, y gracias a las Dainese Experiencie, puedes ser el último privilegiado en rodar junto al piloto italiano el próximo 17 de abril en el trazado azzurro de Misano. Te contamos qué requisitos debes cumplir para hacer realidad el sueño de muchos amantes del motociclismo.

Dainese y la Fundación Marco Simoncelli tienen claro cuáles son los tipos de eventos que le gustan a los motoristas y por ello han creado las «Dainese Riding Master», unas jornadas en circuito donde poder dar varias clases de motociclismo con grandes profesionales y, además, poder compartir pista con algunos de los pilotos del Mundial de MotoGP.

Uno de sus primeros eventos tendrá lugar el próximo 17 de abril en Misano, circuito en el que Dainese realizará un evento dirigido a todo tipo de usuarios de las dos ruedas, desde aquellos que acaban de iniciarse hasta los que quieren mejorar sus tiempos en pista.

Los cursos de pilotaje tendrán distintos niveles y precios dependiendo de lo que quiera cada usuario y su pericia a los mandos de una moto:

  • Safety Class 1: media jornada de duración, un máximo de 12 participantes (2 grupos de 6) y no es necesario tener carné de conducir. Las prácticas se realizan con Yamaha YBR125/250. 149 euros.
  • Safety Class 2: jornada completa, 18 participantes (3 grupos de 6), es necesario permiso de conducir y las prácticas se realizan con moto particular. 299 euros.
  • Racing Class 1: jornada completa, 32 participantes (8 grupos de 4), se realiza con la moto del propio participante y este debe rodar en Misano por debajo del 2’05». 499 euros.
  • Racing Class 2: jornada completa, 32 participantes (8 grupos de 4), ser realiza con la moto del propio participante y este debe rodar en Misano entre 1’55» y 2’05». 699 euros.

Si quieres rodar con Valentino Rossi y que sea tu profesor… ¡toca rascarse el bolsillo!

Aunque el curso ya cerró las cuatro primeras plazas para rodar junto a Valentino Rossi, cuyos usuarios pagaron más de 8.000 euros, Dainese saca a concurso una última vacante. Para ser el último seleccionado, necesitas poder rodar por debajo del 1’55» en Misano y además, ser el máximo pujador en la subasta benéfica organizada por la Fundación Marco Simoncelli. Por ahora, la puja supera ya los 5.500 euros y los fondos recaudados en la misma serán destinados a fines sociales en los que participa la Fundación Marco Simoncelli.

El curso, en el que AGV y Dainese te equiparán de cabeza a pies, estará formado por una lección teórica de 15 minutos, dos sesiones de pilotaje en pista de 20 minutos y una sesión teórica para clausurar la clase magistral de otros 20 minutos. En ese espacio de tiempo, Valentino Rossi ejercerá de profesor y enseñará las claves de pilotaje que lo han llevado al éxito y a ser uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de MotoGP.

Si quieres acceder a la puja y ser uno de los cuatro afortunados que rueden junto a Valentino Rossi, puedes hacerlo a través de esta página web de Dainese.