Chaqueta Dainese Explorer Antartica Gore-Tex: para aventureros extremos

5aa656f9 4323 4847 b545 3f2124a3939b
Chaqueta Dainese Explorer Antartica Gore-Tex: para aventureros extremos
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Anunciada en el pasado Salón de Milán EICMA, la chaqueta Dainese Explorer Antartica es el culmen en lo que a protección y abrigo se refiere para el motorista, capaz de aguantar temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero. Junto sus pantalones a juego, representan el conjunto ideal para los que practican el trail más extremo.

En el pasado Salón de Milán EICMA pudimos ver la nueva colección Explorer de Dainese, una nueva línea de ropa que el especialista transalpino ha lanzado teniendo en cuenta a aquellos que practican el offroad y un objetivo común: proteger a piloto y acompañante de las condiciones climatológicas más adversas.

8808ae70 c03b 474a 9386 71755a1b31cd

Dentro de esta gama Explorer se encuentra la chaqueta Antartica Gore-Tex, que se postula como la referencia de la marca en términos de protección y abrigo para el motorista, siendo capaz de aguantar heladas por debajo de -20ºC. Para garantizar esa protección, Dainese ha colaborado con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para desarrollar trajes especializados de alta tecnología para apoyar las necesidades de los astronautas que irán en misión a Marte en 2030. Estudiando y mapeando las líneas de no extensión del cuerpo humano -áreas donde el movimiento no causa ni estiramiento ni contracción- Dainese ha desarrollado productos con una gran ligereza y confort gracias a una ergonomía avanzada y un ajuste excepcional. Con tan solo 3 kg de peso, se puede llevar puesta durante mucho tiempo sin notar un cansancio excesivo.

ee0cee87 8ea5 4aaa 98be 1e8ff9c17959

Así las cosas, la Antartica Gore-Tex presenta un diseño que busca ofrecer el mejor aislamiento posible. Para ello, la chaqueta interior extraíble cuenta con plumón de oca y es posible, además, llevarla por separado. Asimismo, dispone de una membrana impermeable Gore-Tex laminada. Para cuando la temperatura no es extremadamente baja, una serie de aperturas con cremalleras especiales, garantizan una perfecta ventilación. Pensando en la conservación de la temperatura interior, la chaqueta Antartica Gore-Tex dispone de un cinturón lumbar externo Fast-Fit regulable desde el exterior, el cual permite un perfecto ajuste entre la chaqueta y la espaldera Pro-Armor integrada.

A nivel de seguridad, está homologada según el último estándar EN 17092, con protecciones en hombros, codos  de nivel 2 Trixior resistentes a impactos y abrasiones, que se complementan con unas bandas reflectantes. Cuenta con bolsillos grandes para cuando se quiera ir caminando, así como otros más pequeños y de acceso rápido específicos para ser manipulados con los guantes puestos.

09868503 f887 4161 b880 fb5fb12e4850

Disponible en las tallas de la 42 a la 62, la chaqueta Dainese Explorer Antartica Gore-Tex tiene un precio de 1.399 euros -799 los pantalones a juego-. Un precio alto que queda totalmente justificado por la calidad de los materiales empleados y su tecnología. Y es que para aquellos que practican el offroad en los lugares más fríos e inhóspitos del planeta, este conjunto es su mejor aliado.