Dainese Touring Moto 2023: nueva colección para los que lo quieren todo

Dainese Touring Collection 2023
Dainese Touritng 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Dainese Touring Moto 2023 es la nueva colección de la firma italiana que profundiza en las necesidades del motorista viajero, donde las largas distancias exigen protección, confort y máxima practicidad.

Dainese Touring Moto 2023 es el resultado de una exhaustiva investigación, fruto del análisis de las necesidades del piloto rutero y aventurero, realizada por la firma italiana para cubrir de manera integral cada uno de los aspectos que intervienen en las jornadas del usuario a los mandos de su moto.

Así, no solo se tienen en cuenta los detalles relacionados con la seguridad, que en el caso de Dainese figuran como prioritarios y ampliamente cubiertos en esta nueva colección, sino también los relacionados con el máximo confort, tanto en parado como en marcha, mientras que lo práctico cobra una nueva dimensión en cada uno de los productos que engloba la nueva línea Dainese Touring Moto para 2023.

¡DAINESE BARCELONA YA HA ABIERTO Y PUEDES CONSEGUIR NUMEROSOS REGALOS!

En total se han diseñado, desarrollado y producido cuatro chaquetas, con cuatro pantalones compatibles con cada una de ellas, así como un par de guantes y botas que atienden a los requerimientos de los diferentes tipos de pilotaje y características de cualquier viaje que decidamos emprender.

conjunto hekla accion

Conjunto chaqueta y pantalón Hekla AbsøluteShell Pro 20K

El turismo de aventura demanda un conjunto que responda a una demanda integral de necesidades surgidas de las peculiaridades del terreno por el que se rueda, convirtiendo en fácil lo difícil y generando soluciones prácticas para detalles que presenten complicaciones.

Tal es el caso del uso de una sola mano para actuar sobre bolsillos o tomas de aire. La chaqueta Hekla ha sido diseñada para que esto sea posible de la manera más sencilla, poniendo en práctica el empleo de soluciones que dan un paso decisivo en cuanto a funcionalidad se refiere.

hekla absoluteshell pro 20k jacket army green black estudio

Otro ejemplo de ello lo encontramos en el sistema Magic Connection, mediante el cual un conjunto de imanes se encarga de unir los guantes a los bolsillos de la chaqueta cuando realizamos una detención y nos despojamos de ellos. Ahora será más fácil tenerlos controlados, evitando que caigan al suelo o perder una unidad del par.

La chaqueta Hekla está confeccionada con una membrana laminada impermeable y transpirable, capaz de soportar una columna de agua de 20.000 mm. Se encuentra perfectamente preparada para acomodarse a todo tipo de climas gracias a la capa térmica cortavientos Polartec Power Air, que puede desmontarse fácilmente y ser utilizada por separado.

Además, y en caso de necesitar la máxima ventilación posible, la chaqueta dispone de grandes tomas de aire en las mangas, el pecho y la espalda, perfectamente accesibles con una sola mano como decimos, lo que junto con el desmontaje de la capa térmica cortavientos le permite extender su uso a la totalidad de situaciones y épocas del año.

En cuanto a seguridad se refiere, no se ha escatimado a la hora de emplear zonas anticorte y antiabrasión, así como el empleo de protectores Pro Armor nivel 2 en hombros y codos, con espacio específico para alojar una espaldera tipo G y protector pectoral.

dainese springbok 3l absoluteshell jacket iron gate iron estudio

Chaqueta y pantalón Springbok 3L AbsøluteShell

Se trata de un conjunto que ofrece la posibilidad de adaptarse a cualquier situación climática mediante el desmontaje de sus tres capas, al disponer de la propia chaqueta exterior, el forro impermeable AbsøluteShell desmontable y la capa térmica acolchada.

Tal y como sucede con el conjunto Hekla, la chaqueta Springbok dispone de amplios paneles de ventilación sobre los que puedes actuar rápida y fácilmente con una sola mano, por lo que se convierte en el arma perfecta para rodar bajo cualquier temperatura en busca de la mejor sensación térmica a los mandos de la moto.

Al igual que la chaqueta, el pantalón Springbok también dispone de tres capas en total con dos interiores desmontables, siendo el complemento perfecto para la aventura que decidas elegir independientemente de la época del año en que decidas emprenderla.

ladakh 3l d dry jacket iron gate black estudio

Chaqueta y pantalón Ladahk 3L D-Dry

Encontramos un conjunto impermeable de turismo modular compuesto por tres capas, con el objetivo de cumplir en recorridos tanto sobre asfalto como rodando en tierra. Mientras el forro impermeable y la capa térmica protegen del frío y la lluvia, una vez desmontada cada pieza por separado encontramos una prenda de muy amplia ventilación.

En este sentido, se han practicado grandes tomas de aire tanto en brazos como en el torso para garantizar un óptimo flujo de aire. Existen cortes y tallas específicas tanto para hombre como para mujer en ambas piezas, con chaqueta y pantalón a juego.

dainese splugen 3l d dry jacket vapor blue black estudio

Chaqueta Splugen 3L D-Dry

La chaqueta Splugen 3L D-Dry ha sido concebida para ser utilizada durante todo el año, independientemente del terreno y tipo de conducción que desee realizarse. La posibilidad de desmontar el forro D-Dry impermeable y la capa térmica, permite su uso de manera integral.

Una vez más, Dainese facilita cada acción mientras ruedas en moto: una vez despojado de las capas interiores, la chaqueta Splugen se convierte en el mejor aliado frente a altas temperaturas con amplios paneles de ventilación practicables con una sola mano. El sistema Uno Touch Air Vent convierte en rápido y sencillo el acto de apertura o cierre de los mismos.

Como no podía ser de otro modo en Dainese, la seguridad queda garantizada mediante el empleo de protectores Pro Armor nivel 2, tipo B, en codos y hombros, mientras que la tecnología Dainese Magic Connection garantiza el hecho de tener tus guantes siempre bajo control después de desenfundártelos.

dainese seeker gore tex boots black army green estudio

Botas Seeker Gore-Tex

La colección Dainese Touring Moto 2023 incluye un nuevo par de botas que, bajo la denominación Seeker, incluye una cuidada confección en piel de primera calidad a la que se le suma la membrana microporosa Gore-Tex Performance, asegurando un extraordinario rendimiento en viajes de todo tipo durante la totalidad del año.

Destaca la adopción, en la zona de la caña, de la espinillera Pro Armor desarrollada por Dainese en competición, a través de la cual encontramos la perfecta combinación entre protección y confort, con libertad de movimientos tanto en marcha como cuando caminamos al estacionar la moto.

En relación al cierre y ajuste, Dainese emplea en este par un conjunto de cables de acero con la intervención de una doble palanca de magnesio, lo que le permite no verse penalizada por un peso excesivo sino todo lo contrario: disfrutar de una ligereza y comodidad extremas dentro de su categoría.

dainese karakum ergo tek magic connection estudo

Guantes Kararum Ergo-Tek

En busca de la aventura más trepidante y libre de ataduras, los guantes Kararum Ergo-Tek ofrecen un confort extremo en viajes de todo tipo que requieran máxima ventilación. Están fabricados en tejido elástico de punto y encontramos piel de cabra en la palma, garantizando la máxima adaptación y confort posibles en plena marcha.

Dentro del apartado de protecciones nos topamos con las incrustaciones Ergo-Tek en nudillos, desarrolladas por Dainese a través de la monitorización y análisis de los impactos sufridos por los pilotos de MotoGP en competición. Toda la información recabada ha sido transmitida y volcada en los guantes Kararum en busca del mayor nivel de protección posible.

Además, los guantes Kararum también disponen del novedoso y sorprendente sistema magnético Dainese Magic Connection para mantener el par unido a los bolsillos de la chaqueta, y así tenerlos siempre bajo control incluso cuando no los llevas enfundados.

En definitiva, la nueva colección Dainese Touring Moto 2023 conserva todo el espíritu de los pilotos más identificados con el turismo y la aventura, pero aportando en esta ocasión un extra en soluciones dirigidas hacia un uso más sencillo del equipamiento, ampliando la versatilidad y el confort mientras los estándares de calidad y seguridad se mantienen al máximo nivel, tal y como la marca nos tiene acostumbrados desde hace décadas.

Dainese Barcelona ha abierto ya sus puertas, ¡y pronto vendrán más aperturas!

Dainese cuenta desde enero de este año con una nueva tienda en Barcelona donde se muestra toda la colección de ropa para motos, ski y bicicleta. Su equipo de especialistas te asesorará en todos los detalles de los productos Dainese, AGV y TCX, añadiendo un completo servicio de garantía y postventa. Asimismo son servicio oficial del exclusivo airbag D-air, sin olvidar el área «Custom Works» donde te puedes hacer tu moto Dainese a medida y totalmente personalizado.

Las instalaciones de Dainese Barcelona se encuentran en pleno centro de la Ciudad Condal, en la calle Balmes 232, a tan solo 150 metros de la estación de metro de Gràcia y a dos paradas de Plaza Cataluña (línea 7). Si lo prefieres, también cuentan con espacios para aparcar tu moto e incluso tu coche. Toda la información actualizada de Dainese Barcelona la podrás seguir en sus cuentas de Instagram (dainese.barcelona) y Facebook.

Dainese

Y ahora mismo con sorpresa, porque puedes participar en un concurso donde se sortean numerosos productos, ¡incluyendo monos de cuero y cascos! PINCHA AQUÍ Y PODRÁS PARTICIPAR EN UN INSTANTE.

Si quieres descubrir las nuevas instalaciones de Dainese Barcelona, tendrá lugar una gran fiesta de apertura el próximo 17 de marzo entre las 17.30 h y las 20.00 h. Contará con la colaboración de Rock FM para amenizar la tarde y, sobre todo, con la presencia de Pol Espargaró. El piloto de KTM en MotoGP, uno de los clásicos de Dainese en la historia reciente de la firma italiana, responderá en directo a las preguntas de los asistentes, firmará autógrafos y se hará «selfies» con su habitual simpatía. ¿Te lo vas a perder?

Esta novedad de Dainese en Barcelona no será la única en 2023. Pronto vendrán más aperturas en España, y pronto te diremos dónde…