Coronavirus: MV Agusta detiene finalmente su producción

schiranna
Coronavirus: MV Agusta detiene finalmente su producción
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El cese de la actividad productiva, de acuerdo a las nuevas restricciones del Gobierno italiano, se producirá el próximo 26 de marzo y se prolongará hasta nuevo aviso.


A mediados de la semana pasada os comentábamos la decisión de MV Agusta de mantener su planta de Schiranna abierta, si bien, con las máximas garantías de seguridad para sus trabajadores, ahora ha tenido que anunciar el cese de la producción debido a las nuevas medidas decretadas por el Ejecutivo italiano para la prevención y contención del coronavirus.

La medida se hará efectiva el próximo jueves 26 de marzo y las instalaciones que la marca tiene en Schiranna serán desalojadas en su totalidad. Las actividades administrativas y fuera de taller se ejercerán por el personal de MV Agusta desde casa. El resto de la plantilla se beneficiará de lo que en Italia se conoce como ‘Cassa Integrazione Guadagni’, es decir, al pago de una parte del salario por parte del Instituto Nacional de Previsión Social. Otros podrán hacer uso de subsidios vacacionales no utilizados.

“La seguridad de nuestros empleados y el cumplimiento de todas las disposiciones gubernamentales son nuestra prioridad número uno”, comenta Timur Sardanov, CEO de MV Agusta. “Haremos nuestra parte y colaboraremos plenamente con aquellos que actualmente están trabajando duro por el bien común , siguiendo escrupulosamente sus instrucciones. Miramos hacia el futuro con confianza, listos para un nuevo comienzo una vez que termine la emergencia”, finalizó.