Donará las 300 primeras unidades

Coronavirus: NZI y ByCity producen una visera para evitar contactos

pantallas
Coronavirus: NZI y ByCity producen una visera para evitar contactos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las marcas españolas de cascos y equipamiento de moto han adaptado su línea de producción para el desarrollo y fabricación de estas pantallas que pueden ayudar al personal sanitario a protegerse de manera más eficaz frente al coronavirus.


NZI y ByCity han decidido dejar a un lado la actividad que los caracteriza, como es el desarrollo y producción de cascos y equipamiento para el motorista, y ahora concentran sus esfuerzos en diseñar y producir una pantalla para evitar contactos, adaptando su línea de producción para fabricar pantallas como apoyo al personal sanitario ante la emergencia provocada por el virus COVID-19.

Asimismo, estas pantallas son reutilizables si se desinfectan con alcohol de 70 grados o bien con un mezcla de agua y lejía al 2%. Estas pantallas, que la marca española de cascos lanza al mercado, serán una útil herramienta de aislamiento. Por eso y antes de ponerlas a la venta, NZI y ByCity donarán las primeras 300 unidades fabricadas, entre otros, al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos para que estos determinen el uso adecuado de las mismas.

0dsc 7943

La experiencia de NZI y ByCity fabricando EPIs (equipos de protección individual), ha permitido adaptar uno de sus productos, el casco de seguridad industrial CT-1, en concreto su arnés ajustable, para mantener la pantalla en posición sobre la cabeza, al que ha acoplado una pantalla de PET (Tereftalato de Polietileno) que cubre toda la cara, siendo reutilizable tras su desinfección.

Como indican en un comunicado, todos los interesados en adquirir esta pantalla podrán hacerlo a través de los correos electrónicos [email protected], [email protected] o llamando a los teléfonos 607350992, 674175946 o 968751356.