Lo hace a través de un comunicado oficial

¿Qué pasa con Pingüinos? Turismoto defiende su gestión

turismotopinguinos2016
¿Qué pasa con Pingüinos? Turismoto defiende su gestión
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Club Turismoto, organizador de la concentración Pingüinos, sale al paso de las acusaciones del alcalde de Valladolid que aseguró que el club motero estaba poniendo trabas económicas y administrativas para la celebración de una nueva edición de Pingüinos. Turismoto asegura que no se celebrará "únicamente" por la falta de garantía jurídica.


Tras la cancelación oficial de Pingüinos 2016, la ‘guerra’ de declaraciones entre los organizadores -Turismoto- y el Ayuntamiento de Valladolid se ha convertido en un tema de actualidad tras el cual Turismoto ha decidido reunir a todos sus socios y realizar un comunicado oficial para defenderse de las acusaciones del alcalde de Valladolid, que insiste en que Turismoto ha puesto demasiadas trabas económicas y administrativas para que no se llevase a cabo una nueva edición de la concentración invernal de moteros más importante en España.

Estos son algunos de los puntos que se podían leer en dicho comunicado de Turismoto:

«Queremos dejar claro al alcalde que si no hacemos la concentración es por falta de garantías jurídicas ante las denuncias de los ecologistas y por no defraudar a todos los aficionados que nos visitan», confirmó el socio de Turismoto José López, quien junto a la integrante del club Rosa Chacón leyó un comunicado ante los periodistas.

Según Turismoto, la última solución que ha ofrecido el Ayuntamiento en la parcela de los «Padres Paúles» fue rechazada por una amplia mayoría (94 por ciento) en una asamblea del club y también se ha rechazado, por el 74 por ciento de los votos, la opción de hacerla en los terrenos inicialmente previstos con el riesgo de que prosperaran las denuncias de los ecologistas.

En opinión de los organizadores de la concentración motera invernal, «los terrenos que nos han ofrecido en última instancia desde el ayuntamiento presentan serios inconvenientes para la celebración de Pingüinos por la falta de arbolado que podría propiciar un barrizal en caso de lluvia».

«En la actualidad, reconocemos que tenemos un problema interno debido a las denuncias de un señor (el tesorero) al que hemos retirado nuestra confianza por abrumadora mayoría».

pinguinos 2011 concentracion motos

Sobre la posibilidad de que esa persona pueda ceder la marca de Pingüinos al Ayuntamiento, ha dicho: «No puede ceder la marca porque esa persona no tiene socios, los socios estamos aquí».

Turismoto ha incidido y reiterado en su mensaje: «Los presentes no tenemos ninguna traba administrativa o económica para convocar y organizar Pingüinos, pero no nos podemos arriesgar a convocar una concentración que conlleva múltiples compromisos y con la amenaza de que se produzca una posible suspensión cautelar por las demandas», según ha asegurado Chacón.

«Turismoto lleva celebrando este evento desde hace 33 años, con una señas de identidad muy claras, ya que tiene lugar el segundo fin de semana de enero en un pinar, no vamos a hacer una concentración Pingüinos en junio», ha precisado respecto a un posible aplazamiento.

Por último, los componentes de Turismoto han querido recalcar de forma tajante los verdaderos motivos de la suspensión por segundo año consecutivo. «Si los colectivos ecologistas hubieran retirado sus recursos y amenazas no duden de que la 34 edición de Pingüinos ya estaría convocada»

En definitiva, Turismoto se defiende y afirma que, de no haber demandas ecológicas, Pingüinos 2016 sería una realidad. Sea como fuere, y sin conocer a ciencia cierta los culpables de otra nueva cancelación, los principales perjudicados son los más de 30.000 moteros que solían disfrutar de una de las mejores concentraciones moteras del mundo.