Con la Zero FXE solo necesitas el carnet de coche para disfrutar de toda una supermotard, ahora en oferta hasta el 31 de agosto

7 Con la Zero FXE solo necesitas el carnet de coche para disfrutar de toda una supermotard, ahora en oferta hasta el 31 de agosto
Fotos: Con la Zero FXE solo necesitas el carnet de coche para disfrutar de toda una supermotard, ahora en oferta hasta el 31 de agosto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Zero FXE es la moto de acceso con 11 kW para la gama del fabricante especializado en motos eléctricas. Solo necesitas el carnet de coche para disfrutar de una supermotard urbana y divertida como esta que, además, se encuentra actualmente en oferta.

Zero Motorcycles ha ampliado la campaña «Nosotros somos el incentivo» hasta el 31 de agosto. Así, la firma norteamericana mantiene sus descuentos y financiaciones con el fin de facilitar el acceso a ciertas motos a todos aquellos usuarios que deseen pasarse a la movilidad eléctrica.

Incluso los pilotos más jóvenes y urbanitas tienen a su disposición en el catálogo de Zero una accesible gama de modelos con versiones de 11 kW, equivalentes a las motos tradicionales de 125 cc y 15 CV, que pueden ser conducidas con el carnet de coche con tres años de antigüedad o elA1, desde los 16 años.

Zero FXE 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS ZERO del mercado

Zero FXE: más fácil y más cerca

Destaca entre ellas la Zero FXE destaca por su atrevido aspecto supermotard, fruto del diseñador Bill Webb del estudio californiano Huge Design, que establece un punto de inflexión en el segmento al convertirse en una atractiva opción eléctrica para todos aquellos motoristas amantes de este tipo de conducción deportiva, a medio camino entre el motocross y la velocidad.

Hasta finales de agosto, Zero Motorcycles mantendrá su promoción que implica una ayuda en la compra de este modelo de 1.500 euros, por lo que estará disponible a un precio final de 13.940 euros. Un incentivo que llega para paliar la falta de ayudas de la Administración, ya que los modelos de Zero no quedan contemplados dentro del Plan MOVES III al exceder el rango de precio máximo establecido para beneficiarse de las subvenciones.

La FXE está impulsada por el motor Z-Force 75-5 y, además de la versión de 11 kW, está disponible «full power» de 34 kW (45,5 CV) para carnet A2. Cuenta con las baterías Z-Force de 7,2 kWh y la gestión del sistema operativo Cypher II con dos modos de conducción (Eco y Sport), para ofrecer una autonomía máxima en ciudad de más de 160 kilómetros. La recarga se realiza mediante su conexión a un enchufe doméstico y el tiempo estándar es de 9,7 horas. 

Incorpora iluminación LED y un cuadro de instrumentos de TFT a color de 5 pulgadas. Además, la FXE se puede conectar al teléfono a través de la aplicación de Zero para conocer a distancia el estado de carga de la batería, personalizar los modos de conducción o consultar estadísticas de viaje, entre muchas otras funcionalidades disponibles.

Zero FXE 2023

Todas las MOTOS ELÉCTRICAS que puedes encontrar actualmente en el mercado

Es una moto ligera de tan solo 135 kg de peso, cualidad que unida a su parte ciclo compuesta por suspensiones totalmente ajustables Showa, neumáticos de serie Pirelli Diablo Rosso II, sistema de frenos J.Juan y ABS Bosch, convierten a la Zero FXE en una supermoto emocionante y resuelta, tanto para discurrir en el tráfico urbano a diario como para divertirse a lo grande en una carretera de curvas, lo que la convierte en un modelo perfecto sobre todo para conductores jóvenes y principiantes que desean experimentar una considerable dosis de sensaciones y continuo aprendizaje. 

Junto a la FXE, Zero Motorcycles dispone de una gama de 11 kW compuesta por dos modelos más, como son la Zero S y la Zero DS que se pueden conducir con el carnet de coche y tres años de experiencia, o con el carnet A1 desde los 16 años. Mientras la S es una naked con 288 kilómetros de autonomía en recorridos urbanos, la DS es la propuesta «Dual Sport» con una orientación más polivalente, capaz de dejar atrás el asfalto para circular por caminos de tierra.