CFMOTO 800 MT Explore: este es su precio y todas las motos rivales
A través de un precio competitivo, un motor de renombrada calidad y fiabilidad y un nivel de equipamiento altísimo, la CFMOTO 800 MT Explore se quiere abrir hueco en el mercado de las maxitrail. Y lo tiene que hacer frente a rivales mucho más asentadas y de marcas que podemos considerar eminentemente premium.
Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado
Pero, como te contamos en nuestra prueba, esta CFMOTO 800 MT Explore quiere pelear partiendo de un precio notablemente inferior al de sus rivales. En este sentido, está disponible desde los 12.490 euros, a lo que se suma una promoción que regala baúl y maletas laterales, los cuales están valorados en más de 1.300 euros. Un precio que puede parecer alto para una moto que procede de China, pero totalmente justificado por todo lo que incluye, con especial mención al radar trasero.
Rivales de la CFMOTO 800 MT Explore
Ducati es una de las marcas rivales de esta CFMOTO 800 MT Explore, y más concretamente, su Multistrada V2 S Travel. Nos hemos decantado por dicho modelo porque cuadra en términos de alto nivel de equipamiento asociado con respecto al modelo asiático. Así, tenemos una pareja de suspensiones controladas electrónicamente; una IMU de seis ejes con más modos de conducción; frenos a cargo de Brembo…
Por otro lado, su motor, un bicilíndrico de 937cc con distribución desmodrómica, se va hasta los 113 CV de potencia. Ya sea por prestaciones o por equipamiento, su precio es ampliamente superior al de la CFMOTO 800 MT Explore, el cual parte de los 20.090 euros. Por contraparte, no dispone de elementos que permiten salir a este modelo del asfalto.
Si tuviéramos que señalar a un rival directo de la CFMOTO 800 MT Explore, éste sería la BMW F 850 GS Adventure. La plataforma mecánica es el bicilíndrico en línea de 853cc con 95 CV de potencia. Tal y como acostumbran los bávaros, el equipamiento asociado dependerá de la elección del cliente: puños calefactables, suspensión electrónica, más modos de conducción, llave inteligente, control de crucero, control de presión de los neumáticos…
No cuenta con elementos que sí vienen de serie en la CFMOTO 800 MT Explore, como es el caso del asiento calefactable o shifter de doble acción, aunque sí se ofrece con llantas de radios y neumáticos mixtos. ¿Su precio? Desde los 14.730 euros,
Triumph es de sobra conocida por su carácter premium y no podía faltar un modelo específico para el segmento de trail de media cilindrada. La Tiger 850 Sport destaca por su bloque de tres cilindros y 888cc que extrae una potencia de 85 CV, por lo que, como casi todos los modelos, se puede limitar para el carnet A2.
El equipamiento de primer nivel está presente en las suspensiones Marzocchi o el conjunto de frenos Brembo con pinzas Stylema. A esto, se suman varios modos de conducción o un sistema de control de tracción desconectable. Sin embargo, en comparación con la CFMOTO 800 MT Explore, no está pensada para salir del asfalto. Su precio parte de los 12.195 euros.
La Suzuki V-Strom 800DE es otro de los rivales directos de la CFMOTO. Esta versión se caracteriza por un equipamiento centrado en salir del asfalto, tal y como demuestra el conjunto de llantas de radios y unos neumáticos mixtos. A nivel de electrónica, la marca con sede en Hamamatsu aporta numerosas soluciones: selector de modos de conducción con opciones específicas offroad, shifter bidireccional, control de tracción con cinco niveles…
Mecánicamente, se sirve de un motor de dos cilindros con 83 CV de potencia -limitable A2-. Está disponible desde 11.899 euros y la marca aporta un plus de seguridad a sus usuarios al ofrecer hasta ocho años de garantía y asistencia.
Se trata de la rival de la CFMOTO 800 MT Explore más barata de la lista. Y de su precio, que parte de los 11.000 euros, se entiende que el equipamiento de la Honda Transalp es algo más escaso. Junto a las llantas de radios y neumáticos mixtos, permite desconectar el ABS y agrega suspensiones Showa de largo recorrido para tener un mejor rendimiento en tierra.
En el plano mecánico, aprovecha el bloque bicilíndrico de 755cc y 92 CV de potencia. Opcionalmente se puede asociar a un shifter de doble acción.