Bultaco Brinco: A prueba por el Ejército y Cuerpos de Seguridad de España

6test ride3
Bultaco Brinco: A prueba por el Ejército y Cuerpos de Seguridad de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Representantes de más de 10 Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad diferentes han tenido la ocasión de conducir unidades de serie y prototipos de la Bultaco Brinco, el vehículo eléctrico de la marca española.


La Bultaco Brinco, que experimenta el nuevo concepto de moto-bike, ha pasado uno de sus exámenes más exigentes desde que nació. No, no se trata de una prueba para la web de Fórmula Moto o las páginas de nuestra resvita. Es una prueba muy especial y que tuvo como protagonistas a miembros de hasta 10 escuadrones distintos del Ejército de España y de otros Cuerpos de Seguridad como la Guardia Real, la Policía Nacional, la Policía Local de Utrera, la Guradia Civil del Seprona e incluso representantes representantes de la United States Air Force (USAF) y de los US Marines Corps.

De esta forma, algunos privilegiados de esos Cuerpos de Seguridad tuvieron la oportunidad de subirse a algunas unidades de la Bultaco Brinco, un medio de transporte que además se ha incorporado para su uso a la SEADA, que los usará en algunas de sus labores del día a día y que están enfocadas a la defensa y seguridad.

4 test ride 1

Tras una explicación teórica sobre el concepto moto-bike y sus posibilidades de uso, se realizaron las pruebas dinámicas en un recorrido que transcurrió dentro de la base Aérea y sus aledaños para que las unidades pudieran contemplar diferentes situaciones que se podrían encontrar en el desarrollo de sus actividades y así conocer la operatividad y prestaciones de las Brinco. Las distintas unidades hicieron las pruebas vestidos con sus respectivos uniformes de trabajo e incluso dos militares conducían equipados como en una misión real, con chaleco y casco de protección.

Al finalizar la prueba, todos los protagonistas de la misma dieron sus opiniones sobre la Bultaco Brinco, una experiencia cliente que para la marca española puede ser muy positiva de cara a conocer las necesidades que el usuario pide a un vehículo como esta moto-bike que se presentó en hace tres años.

2 brinco army 2 1Una de las experiencias que ha recogido Bultaco es la del Comandante Manuel García de Consuegra, de la Base Aérea de Morón, quien indicó que «la Bultaco Brinco es algo completamente diferente, muy cómoda como unidad de reacción para patrulla y vigilancia de una base. Si por mi fuera la implantaría en mi ciudad, le doy un 10. Me ha parecido versátil y dinámica, la veo potencial. Además, no es contaminante, algo esencial para nosotros»

Por su parte, Jorge Bonilla, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco Motors declaró: «Cuando el 17 de mayo del 2014 Bultaco anunció su retorno oficial al mercado, el nuevo equipo de profesionales que integran Bultaco Motors expresó su compromiso y deber de mantener la esencia de la marca, una historia hecha de valores, de personas, de soluciones innovadoras y de sueños que se hacen realidad. En la jornada de hoy se ha hecho realidad uno de estos sueños, ser proveedores homologados por la OTAN confirma la consistencia de la Bultaco Brinco y la capacitación técnica de Bultaco Motors como proveedor de flotas especiales destinadas a un uso profesional».