Bultaco Brinco R, un nuevo vehículo para el Ejército de España

bultaco entrega sus brinco r adaptadas para el ejehd85416
Bultaco Brinco R, un nuevo vehículo para el Ejército de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las Fuerzas Armadas Españolas y la mítica firma del dedo rampante han llegado a un acuerdo que supone el suministro de varias unidades de la moto-bike Bultaco Brinco R a la flota de vehículos del Ejército del Aire.


Bultaco suministrará sus Brinco R al ejército español. Las primeras unidades de la versión más campera de la moto-bike eléctrica de Bultaco ya están en las instalaciones del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire (SEADA). Una demostración más del compromiso de Bultaco por resucitar como marca de referencia en el mundo de las dos ruedas en España.

En el pasado, Bultaco cedía algunos de sus modelos a los cuerpos de seguridad del Estado y ahora, en pleno crecimiento tras su resurrección como marca y en el segmento de vehículos eléctricos y sostenibles, quiere recuperar una de las viejas costumbres del pasado. El primer paso ya está dado y el SEADA ya disfruta de las primeras Brinco R en su base de Morón de la Frontera (Sevilla).

bultaco entrega sus brinco r adaptadas para el eje hd 85417

La Bultaco Brinco R, con la que van a desplazarse los miembros del ejército del aire, es un vehículo a mitad de camino entre una moto y una bici, combina la fuerza generada en los pedales con la energía de un motor eléctrico de 2kW de potencia máxima para alcanzar una velocidad tope de 60 km/h. La batería de alta durabilidad de Litio-Ion rinde a 1,3 kWh, pesa sólo 1,5 kilogramos y se carga por completo en tres horas.

Jorge Bonilla, director general de Bultaco Motors, se mostró muy satisfecho con este nuevo acuerdo de colaboración por el que llegan hasta el Ejército español: «Para nosotros como empresa con sede y fabricación en España es un gran honor ser proveedor de nuestras Fuerzas Armadas y en particular del Ejército del Aire. Tengan la seguridad de que pondremos todo nuestro empeño y compromiso para ofrecerles el mejor servicio y un producto adaptado plenamente a sus necesidades concretas. Confiamos en que la recién adquirida cualidad de proveedor del Ministerio de Defensa sea el inicio de una intensa colaboración»